¡Hola a todos! Os presento un proyecto hecho con RPG Maker VX Ace en el que he estado trabajando este últimamente. Se trata de un proyecto para la universidad, y pretende ser accesible para todos los públicos. El juego es muy cortito, dura entre 15 y 30 minutos.

Argumento

¿Hace falta volver a explicar la Caperucita Roja? 🙂 En el juego encarnaremos a Caperucita, ya que tiene que traerle comida a su abuelita enferma. Y, para eso, tendrá que adentrarse en un bosque. En él encontraremos personajes de otros cuentos que, al mismo tiempo que nos ofrecen ayuda, aportan revisiones de los mismos con ironía y humor. Un personaje importante será Juan Sin Miedo, quien se ha tomado la molestia de dejarnos pequeñas pistas sobre cómo sobrevivir al lobo.

Créditos

• He utilizado el motor Arc Engine, por Khas Arcthunder. Se trata de un sistema que permite la creación de un juego de plataformas en VX Ace.

• Algunos sonidos que vienen por defecto en VX Ace.

El resto del contenido (guion, estética, música, tipografía, así como el desarrollo de algunas mecánicas jugables específicas) ha sido creado por mí.

Decir también que se puede jugar tanto en español como en catalán. Sin más, os dejo aquí los enlaces para quien lo quiera descargar. Hay que instalar las tipografías que hay dentro de la carpeta.

Fobos en español
Fobos en catalán

¡Eso es todo! Gracias por leer y ojalá os guste 🙂

Está demasiado lindo :3. Como dicen, cortito pero sabroso (¿alguien dice eso? no sé, yo me invento los decires).
¿Has pensado en hacer versión en inglés? Quizá y se gane un misao si lo echas en RMN xD.

Salut!

7 días más tarde

orochii ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado 🙂 La verdad es que no lo había pensado en traducir, pero es una buena idea. Le daré un par de vueltas, quizás sí me animo x)