En la base de datos, (pulsando F8 tambien si mal no recuerdo)
Hay una seccion con una lista donde poner eventos que pueden afectar a todo, incluso los menus personalizados se hacen ahi.
Pues para hacer algo si el personaje está parado, primero hay que saber sobre variables, condiciones y efectos.
Teóricamente, comprobar durante diferentes segundos que las Coordenadas X-Y (cuadro) o Posicion X-Y (pixeles) son iguales.
Como yo hice un simple cambio a otro gráfico cerrando los ojos. Pongo este ejemplo fácil.
En un evento como proceso paralelo, condición de inicio. Switch "Pestañeo"ON
*si se cumple, se procesará
Cambiar gráfico de héroe “heroe1”
Esperar 1.0s
Cambiar gráfico de héroe “heroe1 pestañeo”
Esperar 0.4s
Pues si el switch/interruptor está activado, empieza a repetirse si está como “proceso paralelo”
Asi que hace ese “circuito”,
muestra al héroe 1 segundo, cambia el gráfico a parpadeo un momento y vuelve a tener el gráfico normal.
Un ejemplo de algo que puse en un juego hace lo menos 10 años.
Hay muchas formas de hacer animaciones.