Me ofrecí voluntario en el proyecto de traducción de Before Crisis: Final Fantasy Remake (que más bien es un haré lo posible, el inglés)

Resumo un poco:
Before crisis salió en móviles japoneses por capítulos, solo queda en la red una partida en youtube. Así que eso es lo que tenía el que hizo el juego en inglés.
Con rpg maker 2003 lo recrearon.
Lo tradujeron con herramientas externas, hay miembros de la retraducción de FF7.
El juego original es una precuela de FF7.
El juego en inglés usa Rpg maker 2003 1.09c. Yo lo actualicé y uso Easyrpg para lanzarlo desde el editor.

Yo me ofrecí para revisar la traducción, pero, tras ver bugs, mal diseño de eventos, tema de gráficos que no puede hacerse tan mal.
Veo claro que el autor apenas sabía usar rpg maker, se las ingeniaba para que en un teletransporte pasara la secuencia del mapa siguiente. (Por no usar interruptores)
No hay variables o eventos comunes.

El juego usa gráficos tipo prerenderizados. Los personajes bien hechos pues no están en la red.
Y parecen sprites del video recortados, muy feos.
Así que me limito a hacer lo posible sin invertir demasiado tiempo.
(Aunque en la misión extra de Tseng hice bastantes cambios)

https://i.postimg.cc/02pZNWbR/Emj9ax0-XMAEl-Yk-O.png

PD: Sé que Squarenix últimamente ha patentado varios juegos y uno podría ser un remake, entre eso y que hay proyectos de rehacerlo con otros makers, pues cambiarlo mucho ya no lo veo interesante.

5 días más tarde

Las materias del juego base son simplemente un circulo de un color, he puesto lo más parecido a las del ff7 en 2D con una animación también.
Los techos son de color negro muchas veces, prefiero dibujar bordes ya que no hay limitación de tiles como si fuera GB.

Los textos de objetos y materias empecé a redireccionarlos a eventos comunes por si me da luego el punto y pongo textos de colores, sfx o simplemente revisar que está escrito de la misma forma (organización, digamos)

24 días más tarde

Puse un montón de imágenes del capítulo 4 más cosas que quiero cambiar o ya he cambiado.

Las entradas del blog las hago en plan lista de cambios, antes lo hacía en un txt, es bastante más pesado.
Por suerte en blogspot puedo subir un montón de imágenes de golpe.

http://gadesxscene.blogspot.com/2021/02/avances-final-fantasy-before-crisis_18.html?m=1

Por adelantar algo
Aquí hay un montón de gente que no son como los sprites, menudo público inanimado.
Espero poder poner personajes normales animados.
https://1.bp.blogspot.com/-4KJlAcH4XHI/YC64gQQ5JrI/AAAAAAAAD1E/xmieZC1hxEMKAqcGzjEh6J_lySs4NBCfQCNcBGAsYHQ/s1280/mira%2Babajo%2Bcuando%2Bhabla%2Bcon%2Bel%2Bde%2Bal%2Blado.jpg

He ido cambiando cosas dentro de lo posible, al que hizo el juego le parece bien que haga cambios.

https://1.bp.blogspot.com/-D_05icuMhf8/YDu7JKh_WgI/AAAAAAAAD2w/7Rw3G7_0Faw-yHqBWZ9YH3IJOfSsFjHOgCNcBGAsYHQ/s1280/descuadre.jpg

Esta zona la saqué de nuevo de un vídeo, el único material existente del juego de móviles, al menos que no se tape con el texto. No creo que sea algo para darse cuenta, en el juego original parte arriba-derecha del mapa no está ni dibujada, en el de móviles, he tenido que inventármela más o menos. Vaya recorte tenía.
https://1.bp.blogspot.com/-YcB8ST3TIEY/YDu1b-6IoZI/AAAAAAAAD2I/1Y0JOqSj_CcztcnzHKMIHWr-Nwdsks2fwCNcBGAsYHQ/s640/RPG_RT%2B2021-02-20%2B18-53-20-99.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-RtJnVYEPIJg/YDu3izAaTgI/AAAAAAAAD2o/17HCU2grxxsZkHvdTcHmZh20aaY33q92gCPcBGAYYCw/s658/club%2Blucha.png

No me va mucho mezclar gente de un fondo prerenderizado con sprites, así que hice a todos en sprites, aunque tampoco quería tirarme la vida con ello, por eso no hice a todo el público diferente ni diferentes sprites en diagonal.

Tendré que pasar más cosas por alto en los siguientes capítulos y centrarme en lo que me pidieron, que era revisar los textos, y si alguien va jugando puedo ir cambiando esas cosas concretas.