Sinopsis

Hace tropecientos años, el Mal fue sellado por los siglos de los siglos por un Héroe Legendario. Desgraciadamente el terrible Evil, Señor del Mal, ha resurgido de su profundo letargo y ha secuestrado a la princesa del Reino de Ferdiz. ¡Por suerte, el maravilloso Alex, Héroe Legendario, Asesino de Bestias Inmundas, acude a la llamada del Rey Magno! ¡Él podrá poner orden y rescatar a la princesa, con quien podrá luego casarse y convertirse en príncipe, y todos serán felices y comerán perdices por los siglos de los siglos de los siglos!

Pero… ¡Oh, no, oh, desdicha grande! ¡Los terribles alienígenas depravados han escogido precisamente este momento para invadir Ferdiz y someter a la raza humana! El Héroe Legendario habrá de luchar en dos frentes simultáneamente, manteniendo a raya a los terribles caudillos alienígenas dispuestos a sembrar muerte, discordia y perejil al mismo tiempo que se abre paso hasta el corazón de la doncella secuestrada. ¿Pero qué sucederá por el camino? ¿Qué le depara el futuro a Alex, Héroe Legendario? ¿Conseguirá rescatar a tiempo a la Doncella Secuestrada? ¿Dónde está el notario? ¿Quién es Sara Magufo? ¿Dónde se encuentra la Tarjeta de Honor? ¡Estas respuestas, y muchas más, en la Doncella Secuestrada y el ataque de los alienígenas depravados!

Personajes

• Alex, Héroe Legendario: “Ya no queda nada de provecho en este miserable cadáver.”
  • Alexa, Guerrera de la Luz: “Ainsss, cómo le quiero.”
  • Evil, Señor del Mal: “¡Bwa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!”
  • Doncella Secuestrada: “¡Nooooooooooooooooooooooooooooo!”
  • Samurai: “¿Qué me darás a cambio del barco que te presté?”
  • Rey Magno: “La Luz siempre vence a la Oscuridad.”
  • Presidente del club de chistes: “Te doy mi palabra, oh, Héroe Legendario.”
  • Sara Magufo, vidente prospectiva: “Existiré en el presente mientras exista en el futuro.”
  • Sirviente Práxedes: “Qué curiosos sois, hombrecitos.”
  • Hunstinton, politóloga: “Una cabra es un cáprido.”
  • Markus, general celeste: “Pero soy feliz. Oh, sí, qué feliz soy.”
  • Sirviente Cloroaldo: “Es terrible. Tan terrible que el habla he perdido.”
  • Patrón Cilantro: “Los negocios no van bien, ¡necesito más muertes!”
  • Todas las estatuas del Reino: “Made in Villa Ácida”
  • Magnolio, líder subversivo: “¿Acaso ellos te han demostrado ser de fiar?”
  • Celso, el Excelso: “Hai fatto male. Félix.”
  • Tendero dormido: “Al juego de las preguntas capciosas, nadie me gana, ¿sabes?”
  • Deusex Stroj, justiciero: “Vago por el presente, desconociendo un oscuro pasado y anhelando un futuro ominoso.”
  • Michimiau en celo: “Miaaaaaaaaaaaaaaaau”
  • Guardia espeluznante con una armadura demoníaca: “Anda, un pozo”.
  • Maese Paco, Soberano Gran Inspector General: “La solidaridad es el cimiento de nuestra sociedad.”
  • Sardino, presidente del club de fans: “¡Soy tu mejor amigo!”
  • Adela, marquesa empírica: “Hay que saber diferenciar lo que es un amante de lo que es un amigo, amiga.”
  • Lowell O’Keeffe, alcalde esquizofrénico: “El otro día fui a recoger flores al parque. ¿Te apetece una flor?”
  • Amalia, primera dama enamorada: “Oh, Félix…”
    ¡Y muchos más!

Números clave:

• Más de treinta horas de juego
  • Siete mazmorras
  • Diez años de trabajo
  • Mucho RTP
  • Tres mazmorras secretas
  • Más de diez pueblos y ciudades distintos
  • Un sistema de combate deliciosamente default
  • Más de cien enemigos distintos y al menos veinticinco jefes
  • Un argumento perfectamente hilado y estudiado
  • Más de cincuenta canciones
  • Un repaso a todos los clichés del RPG
  • Más RTP
  • Algunos minijuegos aquí y allá, por lo general cutres pero encantadores
  • ¡Sidequaeaests! ¡Cadenas de objetos! ¡Misiones de celestina! ¡Todo lo que todo el mundo ama de los RPG!
  • NADA de grinding o looting o leveling o aburrimienting
  • ¡Cajas de loot! ¡Porque están de moda, son chupi piruli y somos viejóvenes al día y modernos, troncos!
  • Muchísimo RTP
  • Más de mil NPC con los que interactuar.
  • ¡Pocas sidequests, pero laaaaaaaaaaaaaaaargas e interesantes!
  • ¡Nada de mictro-transacciones!
  • ¡Es gratis! ¡Y viene con guía! ¡Y la guía es gratis!

Consejos: Eventos limitados en el tiempo de los que no debes olvidarte

Como en todo RPG que se precie, especialmente en uno que homenajea al género, hay algunas (muy poquitas) etapas limitadas en el tiempo de las que uno se puede olvidar fácilmente. Es un engorro, lo sé. Hoy en día se consideraría un error de diseño, lo sé. Había otras formas de hacerlo, lo sé. Pero mala suerte, el Creador soy yo, así que toca pasar por el aro, leones míos.
Realmente, si sólo has de leer una cosa de la guía, se trata de los tres puntos de aquí abajo. Si no llevas a cabo las siguientes tres etapas la primera vez que llegas a estos lugares, no podrás hacerlo más tarde. Estas etapas no son necesarias para acabar el juego, pero te vetarán el acceso a alguna sidequest cerca del final, impidiéndote por tanto completar el juego al 100%:

1. En Prexil, el tinte de perejil no te olvidarás.
2. En el desierto, los frutos secos entregarás.
3. En el barrio residencial de la Subciudad, con el cartero hablarás.

Teaser trailer

Trailer de lanzamiento

Enlace de descarga

Enlace de descarga de la guía oficial

Puedes subir una versión con RTP, he intentando jugarlo instalando el RTP de la web oficial en tres rutas distintas y siempre me sale el mensaje “no esta instalado el RTP de RPG maker 2000”.