Como estan buenas gentes, espero que bien y cuidándose en sus casas.
Quería mandar un mensaje por este medio mencionando que recién, luego de haber llevado algunos cursos de java y c++ he descubierto este mundo del rpg de mano de una amigo que hice en estas clases. El habi estado trabajando en un minijuego de puzzles usando estos programas, y a mi parecer tenia muchas ideas interesante. En mi caso, yo solo se lo básico, muy básico de programación, pero me gustaría aprender de ello, si bien no creo que pueda desarrollar un juego tal vez poder apoyar a algunos equipos de desarrollo. Por lo que quería preguntar:
-que versión del rpg maker en la mejor en cuanto a programacion?
-que leguaje de programacion me recomienda y que debo aprender de el?
-tiene información o links sobre videos o clases para poder ir aprendiendo?
De antemano gracias por sus respuesta, nos estamos leyendo.
Iniciando en este nuevo mundo como un apoyo y soporte
Hola
En general están en orden:
Rpg maker 2000 - Desarrollo por eventos, en plan snes los gráficos
320×240
Rpg maker 2003 - Desarrollo por eventos, en plan snes los gráficos
320×240 (muy optimizados éstos,
y hay versiones modificadas como dynrpg con plugins en c++,
o la versión de steam que es actualizada con el maniacs por Bingshan)
A partir de aquí todos tienen una parte que puedes hacer lo más habitual por eventos y en cada uno es similar.
Puedes hacer un juego sin tocar código.
Rpg maker XP.
Lenguaje Ruby, con sintaxis o algo así RGSS1 propia, 640×480,
bueno, tiles de 32×32 se puede cambiar la resolución.
Se usa mucho para juegos de pokemon, la versión modificada mkxp usa Opengl y rinde mejor.
Rpg maker VX/VX Ace
Usan Ruby pero es RGSS 2 y 3 en el ace.
Está más optimizado
Rpg maker MV
Javascript, tiles de 48×48
Rpg Maker MZ
Acaba de salir, es como MV con más cosas y mayores requisitos.
Aparte hay el proyecto de la comunidad Easyrpg, por un lado el player, intérprete libre de Rpg maker 2000/2003 y el Editor que hay poco hecho.
Supongo que a largo plazo podría estar el editor más forks según quiera el desarrollador para sus juegos.
gracias por la respuesta!!
y en tu caso, cual de ellos me recomendarías para iniciar?
y que leguage de programiacion?
Yo soy de la vieja guardia, no sé programación, pero sí otras cosas.
Con el Rpg Maker 2003 puedo hacer casi cualquier cosa que se me pasa por la cabeza, por eventos.
El límite es el tiempo y la paciencia, llevo usándolo casi 20 años.
A ratos, es otro hobby que tengo más, como traducir juegos.
Gracias por la respuesta!!