Hola a todos,

He estado trabajando en Swoul para implementar nuevamente un sistema de batalla lateral, por lo que he estado haciendo los battlers, etc. Actualmente el proyecto cuenta con un sistema frontal que tampoco me desagrada.

Mecánicamente el sistema sería tal cual en ambas perspectivas, lo único que estaría cambiando sería el diseño estético de las batallas.

Me gustaría que me dijeran cuál les gusta más de ambas opciones, les dejo el vídeo por aquí:

Los sistemas que uso son:
-Frontal: Yanfly Ace Battle Engine
-Lateral: Victor’s Engine Animated Battle

¡Muchas gracias!

Yo prefiero el sistema frontal, aunq en lugar de facesets, que sean monstruos, se ve un poco extraño de ese formato.

El lateral, no me gusta la forma en la que esta realizada, se ve toodo muy rapido y con falta de detalles y necesita mas trabajo en esas animaciones

soeufans

Sí, queda mucho por pulir en el sistema lateral, pero para el frontal hoy por hoy no estoy capacitado para dibujar los enemigos a cuerpo completo ja.

12 días más tarde

Me interesó el sistema lateral, pero concuerdo con soeufans, se ve algo falto de detalles, puede que mi ejemplo sea algo desfasado pero cuando imagino un combate de sprites en el mapa, pienso en Chrono Trigger (Aunque este no cuenta como lateral), puede que mi opinión difiera de algunos pero en lo personal se me hace perfecto ese estilo.

En cuanto al estilo frontal, de hecho no le tengo nada en contra (Uso MV y debido al trabajo extra que supone uso vista frontal en mis proyectos menos serios) solo que, si se te complica dibujar enemigos como has mencionado, puedes utilizar los sprites como placeholder hasta que te sientas motivado para hacer los dibujos, otra opción es usar imágenes de personajes ya existentes para usarlos (nuevamente) como placeholders hasta dibujarlos.
    Yo podría ayudarte con el dibujo de estos si gustas, aunque no prometo nada, pero si te interesa estoy en el Discord de la comunidad con el mismo nombre de usuario que aquí.
    ¡Saludos y suerte con todo!

FallenStar gracias por comentar!

Sí, habían un par de detalles a arreglar en las animaciones, he retocado un poco a ver si queda mejor. De momento voy armando los battlers laterales (los que puedo permitirme hacer, como son los humanoides) y seguiré usando el frontal para tampoco estancarme en un proceso largo de preparar todo gráficamente y luego avanzar… porque me dá pereza y ya he estado haciendo cosas muy tediosas por muchas semanas seguidas y quiero parar un poco de eso ja.

La idea hasta que pueda resolver el tema gráfico va a ser ese, usar los placeholders y bueno, las futuras betas saldrán con gráficos chungos…. pero bueno, gajes del oficio de hacer el juego poco a poco jeje.

Muchas gracias por el ofrecimiento 🙂 Lo tendré en cuenta. Saludos