Buenos días a todos! Desde ya pido perdón por cualquier error cometido durante mi primer post.

Estoy usando RMMV y básicamente el problema que tengo es el mencionado en el título. Necesito hacerle saber al motor que Actor es el que está atacando y que Enemigo está recibiendo el golpe.

Mi idea es la siguiente: Un mismo ataque tiene preparadas 4 animaciones diferentes unidas a unas condicionales y dependiendo de las posiciones antes mencionadas se ejecutaría una de estas.

Intenté varias pero todas daban como resultado algún error. Cabe aclarar que los lenguajes de programación se escapan de mi entendimiento, así que solo probé cosas que encontré por Internet.

También debo decir que estoy usando el complemento YEP_X_ActSeqPack1 para algunas cosas, entre ellas el uso de condicionales en las habilidades.

Mi idea del código es algo así:

if user [Check Actor]
target [Check Enemy]
animación 1: target
else if user [Check Actor]
target [Check Enemy]
animación 2: target
target [Check Enemy]
animación 3: target
target [Check Enemy]
animación 4: target

end

Es muy probable que no tenga sentido, pero es la estructura que obtuve con la poca info. que tengo.

Y eso sería todo por ahora. Si algún programador tiene esta info. y puede orientarme un poco lo agradecería mucho. Cualquier duda o información extra la responderé lo antes posible.