EN.I’s RPG Maker 2000/2003 Variable Inspector

Imagen fondo
Descarga: CLICK

Iorana…
¿Creo que ha sido mas o menos bastante tiempo que no publico alguna herramienta? Esta última hace años la tenia en mente para poder usarla en proyectos varios, y creo que sinceramente podría ayudar a mucha mas gente. Ojalá les sirva de algo!

¿Que es esto?

Como el nombre dice, se trata de una pequeña herramienta para RPG Maker 2000/2003 que permite ver en tiempo real el valor de switches y variables de un juego en ejecución; con el propósito de ser de ayuda a la hora de hacer y depurar engines u bien eventos complejos; ahorrándose así la necesidad de presionar F9 a cada rato, o haciendo mensajes para ver los valores de las variables.

¿Como se usa?

• Empieza eligiendo tu version de RPG_RT el cual tu juego corre.
  • Ejecuta tu juego (sea en modo prueba o independiente), y importante, en el juego asignale el valor a una variable y un switch para que la herramienta funcione, de lo contrario no podrá encontrar switches/variables.
  • Conectar la herramienta con el juego, haciendo click en (Re)Attach RPG_RT.
  • Listo, ya puedes empezar a agregar variables a la lista para ver sus valores en vivo.

¿Que versiones de RPG Maker 2000/2003 son compatibles?

• RPG Maker 2003 1.09a y las versiones oficiales posteriores en inglés. En teoria incluye tambien Maniacs.
  • RPG Maker 2003 1.08. Eso incluye también a juegos parchados con DynRPG.
  • RPG Maker 2003 1.03.
  • RPG Maker 2000 1.16 versión oficial inglés.
  • RPG Maker 2000 1.51 Value!
  • RPG Maker 2000 1.07 , el a veces conocido como Maker PRO en Hellsoft.

Y no, no es compatible con Maker XP, VX(Ace), MV. Para ello no creo que sea tan dificil hacer un script/plugin que emule el comportamiento de esta herramienta.

Cualquier comentario me lo hacen llegar. Ojala les sea de ayuda esto!

Genial EN.i, un millón de gracias aunque no de gracias vive el hombre.

El mejor de los honores es usar esta herramienta y simplificarnos la vida, a ver qué opina EasyRPG team al respecto para que sea agregada como una de sus tools!

Saludos.

Lo he bajado, lástima que lo último que hice fuese hace tiempo para sacarle utilidad, hice un sistema de mostrar
las coordenadas en pantalla mientras hacia el menú de técnicas por no darle a F8 todo el rato