- Editado
EN.I’s RPG Maker 2000/2003 Variable Inspector
Descarga: CLICK
Iorana…
¿Creo que ha sido mas o menos bastante tiempo que no publico alguna herramienta? Esta última hace años la tenia en mente para poder usarla en proyectos varios, y creo que sinceramente podría ayudar a mucha mas gente. Ojalá les sirva de algo!
¿Que es esto?
Como el nombre dice, se trata de una pequeña herramienta para RPG Maker 2000/2003 que permite ver en tiempo real el valor de switches y variables de un juego en ejecución; con el propósito de ser de ayuda a la hora de hacer y depurar engines u bien eventos complejos; ahorrándose así la necesidad de presionar F9 a cada rato, o haciendo mensajes para ver los valores de las variables.
¿Como se usa?
- Empieza eligiendo tu version de RPG_RT el cual tu juego corre.
- Ejecuta tu juego (sea en modo prueba o independiente), y importante, en el juego asignale el valor a una variable y un switch para que la herramienta funcione, de lo contrario no podrá encontrar switches/variables.
- Conectar la herramienta con el juego, haciendo click en (Re)Attach RPG_RT.
- Listo, ya puedes empezar a agregar variables a la lista para ver sus valores en vivo.
¿Que versiones de RPG Maker 2000/2003 son compatibles?
- RPG Maker 2003 1.09a y las versiones oficiales posteriores en inglés. En teoria incluye tambien Maniacs.
- RPG Maker 2003 1.08. Eso incluye también a juegos parchados con DynRPG.
- RPG Maker 2003 1.03.
- RPG Maker 2000 1.16 versión oficial inglés.
- RPG Maker 2000 1.51 Value!
- RPG Maker 2000 1.07 , el a veces conocido como Maker PRO en Hellsoft.
Y no, no es compatible con Maker XP, VX(Ace), MV. Para ello no creo que sea tan dificil hacer un script/plugin que emule el comportamiento de esta herramienta.
Cualquier comentario me lo hacen llegar. Ojala les sea de ayuda esto!