Hola gente, soy Luis.exe alias Predummy, hoy he venido, no a pedir ayuda con un proyecto, si no que a crear un grupo de desarrollo y con él dar luz a un proyecto.
Todos los miembros del Grupo pueden dar ideas para lo que sea que quieran que se haga.

Muy bien, ahora vamos por partes.

Para empezar, yo como creador del grupo ya tengo una idea general de que quiero hacer, pero como siempre se puede dar la situación en la que un miembro del grupo tenga una o varias ideas mejores que las mías, o en general ideas que aporten mucho al desarrollo del proyecto, creo yo que es mejor primero crear el grupo de desarrollo antes que el proyecto en si.

Sin embargo, esta claro que un grupo de desarrollo de RPG Maker requiere de ciertas cosas para ser funcional, sea cual sea el proyecto:
+Al menos 1 Programador de Ruby (Scripter)
+Al menos 1 Músico
+Al menos 1 Spriter
+Al menos 1 Animador o Diseñador Gráfico (mayormente para los fondos y el diseño general del proyecto)
+Al menos 1 Game Designer
+Al menos 1 Director para el proyecto
+Al menos 1 Guionista y 1 Escritor (no es lo mismo por si acaso, pero sí van mucho de la mano)
+Al menos 2 Beta Testers
+Si es posible 1 o más Map Makers
+Si es posible 1 o más Dibujantes (no confundir con Animador)
+Si es posible 1 o más Administradores (no confundir con Director)

Muchos dirán que pido mucho, pero la verdad es que como muchos de esos trabajos van de la mano, estoy seguro que algunas personas son capaces de cumplir con más de 1 de esos trabajos al mismo tiempo.
Sea cual sea el proyecto, para evitar contratiempos y que sea más versátil y fácil de hacer, se usara cualquiera de estas versiones de RPG Maker:
+RPG Maker XP
+RPG Maker VX
+RPG Maker VX Ace
+RPG Maker MV

También para que todo esto sea más ameno, es muy recomendable tener una cuenta de Discord, pero como se puede llevar a cabo el proyecto con el grupo en Discord, se puede llevas a cabo con Gmail, Element, Skype, Messenger Scargot u otra plataforma útil, y de ser necesario, yo habré de ser el puente entre algunos miembros del proyecto con otros a través de las plataformas que se usen.

Vuelvo a recalcar lo que dice el titulo, y es que realmente no importa mucho que tanta experiencia se tenga mientras sean útiles, y también vuelvo a recalcar que pueden aportar sus ideas si no les gusta lo que sea hará con el proyecto.
También se pide que quien sea que se vaya a unir sea alguien verdaderamente comprometido y este dispuesto a ayudar hasta el final. La recompensa por el trabajo que sea haga puede variar según que se quiera hacer en primer lugar, pero como norma general, se pondrá el nombre de todos los involucrados con el proyecto en los créditos del juego.

Mis contactos:
Server Provisional: https://discord.gg/SD8JvA9
Mi Discord: Luis.exe (Predummy)#7747
Mi Correo Electronico: lualbertopaz@gmail.com
Mi Element: @Predummy:matrix.org
Mi Skype: lualbertopaz@gmail.com
Mi Messenger Scargot: nancy@floca.com

Cualquier duda la responderé cuando me sea posible.

Buenas!. Mucho gusto predummy.

¿Podrías contarnos lo que tienes en mente?, es decir la idea que traes contigo

Gente podría encontrar tu idea muy afín a ellos e interesarse aun mas en el proyecto.

mukadelheid En teoría lo único que tengo en mente es la idea de adaptar un juego que intente hacer con otro grupo de desarrollo, un juego que iba a hacerse con GameMaker: Studio, Monster Effect, aquí te dejo algunos Links para que veas de que iba el proyecto:
    http://foro.guinxu.com/index.php?topic=1550.0
    http://foro.guinxu.com/index.php?topic=1600.0
    https://www.comunidadgm.org/intercambio/race-and-sword-monster-effect/

suena interesante, la verdad no soy muy experto pero si trabajamos con vx ace, puedo ayudar en guion, mapeado y capas puede sugerir una que otra mecánica interesante

Las ideas de la IA no parecen realmente difíciles, al menos por eventos.
      Pero en esos makers algunas cosas
      se vuelven endiabladas de hacer así.
      Lo digo por Rpg maker Xp con script de antilag, que hasta mover una caja puede funcionar solo a veces.

Em Rpg maker 2003 como
      no hay “scripts pasivos” haciendo cosas,
      no hay vuelta de hoja, es lo que pongas por eventos.
      Pulsar botón, mover caja a dirección inversa, leer previamente las coordenadas por si hay una pared, pues que no suene que la empuja.

Con esa facilidad podía hacer la mayoría de cosas en Resident Evil Demake.
      Los menús por eventos si son mortales xd

7 días más tarde

webfan perdona que te haya contestado tarde, es que por lo visto no me llegaron las notificaciones por mi Gmail, con mucho gusto te aceptaría dentro del grupo, por suerte a la fecha (14/04/2020) no se ha decidido nada claro aún, si te interesa, por favor responde el comentario o mándame un correo a: lualbertopaz@gmail.com

gadesx Quizás ni si quiera se requiera de ello para el proyecto, si tú gustas y te interesa, puedes entrar sin ningún problema a la fecha (14/04/2020) no se ha decidido que hacer aún, si te interesa, puedes responder al comentario o mandarme un correo a: lualbertopaz@gmail.com