alucard, como dije, si pongo atravesar todo, se descuadra, porque empiezan a ir por sitios que no deberían poder traspasarse. No es una ruta marcada si no que persiguen al héroe por donde pueden, libremente. A parte de que entonces también atraviesan al héroe en lugar de atacarle si le tocan.
xsebax, no tienen gráfico de muerto pero sí debe cambiar la baldosa del suelo en el lugar que muere el enemigo, así que al final estamos en las mismas 😅. Si no no haría falta el evento en el mapa ya que los lugares de las muertes los controlo por coordenadas. En un principio puse que el propio enemigo en la última página cambiara su gráfico a esa baldosa al morir, pero el programa tiene el inconveniente de que al salir y volver a entrar en el mapa los eventos vuelven a su punto inicial, y claro, entonces al volver al mapa salían las baldosas donde estaban inicialmente los enemigos y tampoco me sirve.
gadesx, lo de cambiar la posición de evento también lo probé pero vuelvo al punto anterior. que al salir y volver al mapa no mantiene esa posición.
Necesito que puedan atravesar los eventos con las mismas prioridades que las hace mi héroe. Que puedan traspasar lo que pasa él y que no puedan pasar por donde mi héroe tampoco puede. Y esto que parece tan sencillo no le encuentro solución conjunta a que el resto de cosas funcionen como quiero. No sé si he tocado alguno de los límites del programa, pero me parece algo muy básico de poder hacer como para que no exista la opción de que un evento atraviese otro sin tener que poner que lo atraviese todo.
Muchas gracias por el interés, y si doy con alguna solución desde luego la publicaré.