Vi esta información en un foro popular en otro idioma y decidí traerla aquí para que los “odiemos” desde el fondo del corazón, ya sea por enviciarnos con el Maker o por darnos tantos dolores de cabeza por no mejorar su producto a tiempo o antes de lanzarlo oficialmente. 😆
Yoji Ojima ha programado los siguientes RM (o participó en su desarrollo):
- rpg maker 98 dante II (1996)
- rpg maker 2000 (2000)
- rpg maker xp (2004)
- rpg maker vx (2007)
- rpg maker vx ace (2012)
- rpg maker mv (2015)
RPG Maker 95 fue escrito por You Ito y Tsuneari Okumoto (1997)
RPG Maker 2003 - lo que hay de parecido con el RM2k fue hecho por Yoji Ojima, mientras que el resto fue programado por 濱田信次 (¿Shinji Hamada?) (2002)
RPG Maker 98 Dante se le atribuye a Nobuyuki Yamashita (1992)
En el manual del RPG Maker 98 Dante II pueden encontrar información sobre el autor.
Pueden constatar parte de dicha información en la siguiente imagen.
(No la incluyo como adjunto a propósito.)
1977年、 神奈川県生まれ。 高校3年聞、 学校の勉強そつちのけでプログラミングに没頭し、 高3 の秋ごろから個人的に作り始めたツ一ルが本製晶の原形となる。 暇さえあれば、新しいオリジナルゲ-ムのアイデアを考えているが、 なかなか既存のゲ一ムの枠から抜け出すことができず、日夜、 頭を悩ませている。
Google Translator dice:
Born in Kanagawa Prefecture in 1977. After three years in high school, I was immersed in programming in the middle of studying at school. If I have free time, I am thinking of a new original game idea, but I am not able to get out of the frame of the existing game, and am bothering me day and night.
Para cuando la compañía ASCII lanzó mamirin en 1988, él tenía 11 años, RPG Maker 98 Dante II fue publicado cuando él tenía 19… Yoji Ojima creó el SIM RPG Maker 95 (1998)