Sí, como sospechas podrías tener problemas legales a no ser que el autor o autores especifique que permite la utilización de sus recursos fuera del juego.
Yo lo que te recomiendo es que, los que puedas desarrollar tu mismo, lo hagas. Los que no, extraelos de bancos de sonido gratuitos, como https://freesound.org/ o incluso https://www.bfxr.net/.
En el 2º enlace los sonidos son totalmente a tu disposición sin problema alguno, en freesound deberias de consultar la licencia de cada sonido y en caso de que permita comercialización ver si te exige poner autoría o no.
Una recomendación, hazte con un archivo README que siempre vaya en la descarga de tu juego, así puedes hacer las aclaraciones oportunas respecto el mismo y añadir autores de recursos que utilices y permitan su uso. Nosotros utilizamos en Netherware README en html porque así es algo más “universal” a los usuarios.
Si quieres librarte de todas estas acreditaciones a los autores, busca y asegurate de que los sonidos sean con licencias CC0, porque si no me equivoco, es la licencia más permisiva de todas.
Vendría a ser quien crea algo y lo comparte para que lo use quien quiera y como quiera, al mismo tiempo quien crea y comparte eso para todos, renuncia a sus derechos, lo que te permitiría hacer uso de ello por completo.
Sobre los SE de RM, siempre y cuando tengas el maker legalmente adquirido y luego el juego lo vendas con el exe (RPG_RT), es decir, que siga siendo un proyecto de RPG Maker, no tendrías problemas. Ahora, crearlo con RPG Maker y luego venderlo portado a EasyRPG, ahí habría conflicto de licencias y necesitarías reemplazar esos sonidos por otros (lo comentado más arriba).