No tengo mucha idea, pero esta línea podría ser la que lo dibuje:

draw_actor_graphic(actor, actor_x - 9, 116)

Quizás si la eliminas o la comentas con # se oculten. Como poco después hay una función de dibujar las barras (draw gauge), creo que es la que hace eso.

Por cierto, he encontrado un proyecto-pack que parece incluir una versión actualizada de este script, en el siguiente hilo:

https://forum.chaos-project.com/index.php/topic,13682.0.html

Éxitos con tu proyecto.

fdelapena

Genial funcciona!! muchisimas gracias!!! acertastes de lleno!
    oh en el enlace que me pasastes, sabrias decirme si no es mucha molestia, en que parte del codigo esta el script de batallas frontales actualizado?

o como se llama el script simplemente? gracias!

Smeargle1 por el script que enlazaste, debería llamarse algo con XRXS, no sé si el editor de RGSS tiene un buscador. En esa imagen aparecen clasificados por tipos, quizás hay una sección para scripts de batalla, quizás alguno relacionado con batallas o su estilo de barras ATB.

Los comandos ataque,habilidad, en
      pleno centro de pantalla movidos tampoco me convencen.
      ¿Y si usases algo diferente del 100%,casi de juegos?
      Mira el script del judgement ring de shadow hearts (lo tienen los de PS2)
      Es muy bueno, y editándolo al estilo propio de tu juego, tendrías algo único.

(Al empezar turno, gira una manecilla por la rueda y pulsando en las partes amarillas en plan combo, da x golpes, tras la amarilla hay pequeñas rojas que hacen golpe crítico.
      En SH pagando subes ataque del arma pero baja el tamaño del rango, también se puede gastar dinero en el rango.
      Los estados alterados son una locura,
      desde anillo pequeño, invertido, invisible, etc
      No he probado el script, no sé lo pulido que está

Apoyo a lo que dijo gadesx sinceramente.