Muy buenas, gente.
Necesito ayuda para mejorar la animación de un tile de farola con banderas y su respectiva sombra, son tres frames ya que el primero estático está entre ambos en movimiento, sin más rollos éste es el tile:

El tile base es de WesleyFG y la animación base me la facilitó un buen amigo, gracias de antemano.
Un saludo!

• yack respondió a esto

Lithium Púes púedes mejorar la animacion con más sprites y frames. Si quieres hacerlo más vida real recuerda que púedes programar dentro del maker (con sus respectivos scripts) que quiera calcar.

yack con esos tres frames repitiendo el primero la animación se ve adecuada, claro está que para darle fluidez podría hacerle más pero en principio solo necesito mejorar los dos que están en movimiento y extender la sombra con la que proyecta este tile como referencia:

4 días más tarde

La verdad que el tilese, está muy bueno espero púedas hacérlo suerte! :-).

Bueno, a la animación he conseguido hacerle una ligera mejora, ahora solo necesitaría de alguien que pudiera mejorar la sombra la cual he agrandado para señalar el tamaño que busco, pero quién la vea y entienda del tema sabrá que está fatal hecha tal y como la he dejado:

Bueno está orientado al sureste que no es lo más usado, suele usarse noreste y tendría que estar en partes sobre el personaje. (En el maker 2k3 es fácil, al poder elegir plano y transparencia)
      La orientación tiene que ser igual en el escenario, si la farola está encendida hay que hacer un fade con dithering o usando mas colores en círculo. Quizá en parte. (Yo con las dudas de luces lo recreo en 3D en un momento)

Las animaciones se pueden hacer con graphic gale y editarlas mientras.

La animación del primer post cambia la orientación, no sirve a no ser que las uses de plantillas en un sistema de luz dinámica por hora.

La explicación es que vengo de una comunidad de Pokémon y desde mis inicios en la plataforma las he visto/usado hacia el sureste, en esta ocasión me he propuesto añadir sombras con tamaño y forma “realistas” ya que utilizo tiles de grandes dimensiones pero no me manejo demasiado con programas más allá de Gimp que tiene lo básico en cuanto a luces (y jamás lo he tocado 😅 ).
      A todo esto, no uso un sistema día/noche como tal, si no que algunas partes de la aventura serán de día y otras de noche, es decir, que no habrá transición entre cambios de luz, pero si me puedes explicar mejor a qué te refieres con lo último te lo agradecería.

Ah, sí, desde que me recomendaste Graphic Gale lo utilizo para todas las animaciones, pero sigo siendo un chapuzas para las formas y como bien sabrás, eso dificulta la faena x1000.
      ¿Podrías echarle un vistazo a la sombra (del suelo) y encontrar errores? El tamaño es el idóneo, pero creo que tanto el principio como el final de la sombra es lo que no me huele bien :$

No la veo tan mal (estoy usando internet móvil)
      Tendrías que coger la parte de la sombra, ponerla como picture y poner una transparencia de 75-80%,
      El tema es según el rpg maker, poder poner el picture fijo en unas coordenadas x y (de píxeles, no cuadros). Y que no se mueva a la vez que el personaje. (Creo que hay scripts para evitar eso)

Una vez sabes poner pictures por coordenadas y variables, hay formas de poner los gráficos rápido, sin calcular e incluso usando las mismas variables para todas

Sí, he pensado en poner todas las sombras de los tiles en Pictures, ya lo he hecho otras veces mezclando luces y sombras y con un anti-lag de Orochii logré que las pictures se quedasen en su sitio correctamente pero, ¿se podrían poner estas imágenes animadas? Porque esta farola la tengo como un character ya que la sombra ocupaba uno de alto (en su estado del primer post) y me lo podía permitir en un solo evento, banderas y sombra, pero ahora con dos de alto se complica la cosa.

Eso ya no lo he probado en rpg makers nuevos, que lo que no hay toca programarlo otros.
      Añadían cosas y quitaban otras.

En 2003 se puede:
      Pictures a 6 prioridades de posición,
      1000 máximo, animadas con spritesheets o usando un pequeño truco.
      Eventos varios que cambian rotando, la transparecia segun pones mover evento, subir transparencia, o marcado que es algo como 50%.
      Tiles que cambian unos por otros del tileset, muchos frames y la velocidad que prefieras (sin transparencia)
      Tileset entero que se alterna (poco usado)
      Backdrop que cambia (fondo de mapa) haciendo una animación (sin transparencia.

No hay que usar anti lag,
      Puede mantener 60fps un mapa con 1000 eventos y muchos pictures.
      Si funcionaba con un Pentium 3 a 700Mhz pues con lo de ahora vuela.
      Y con 32MB de Ram en Windows 98.

Últimamente leo cosas muy positivas sobre el 2003 así que tendré que investigar y probarlo a ver qué posibilidades me puede brindar sobre el XP, principalmente porque me preocupa la bajada de frames que no he experimentado en ningún otro maker que no sea el XP y en mi proyecto tiendo a abusar bastante de eventos o animaciones en mapa o sea que nonsense.
      Pues diría que tema solucionado, ahora falta poner en práctica tus indicaciones y seguir avanzando carallo, que me estanco con cualquier cosa random, ¡muchas gracias, @gadesx!

Hay un xp optimizado, el rmxp,
      yo no he llegado a probarlo, parece que hay que compilarlo.
      En el chat de aquí, hay varios que lo usan y pueden saber más
      Si usas Discord,
      https://discord.gg/XP7QwrA