¡Muy buenas! Hacía mucho que no me pasaba por el foro por temas de estudio y trabajo, la vida adulta amigos xD.
He perdido mucha práctica con el píxel art (antes tampoco tenía demasiada) pero estaba haciendo unos tiles simples y necesito ayuda para unir unas "marcas de rueda" en este tile de acera de forma circular:

Nunca se me han dado bien las formas con ningún tipo de dibujo por eso agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme, he dejado al lado los tiles acabados para que se observe la orientación de dichas marcas, muchas gracias de antemano y espero que se entienda mi petición 😅

Marcas de rueda? En suelo?
Eso seria coger el tile y poner encima un grabado grisáceo-negro con espacios sin modificar y si acaso hay una parte en la que acabe, un degradado. Usando dithering mismo.

Si es una rueda que gira pues 2-3 frames, con 2 basta si se moverá rápido.
Con graphic gale es fácil y rápido verlo y hacerlo mientras se mueve.

Quizá no te he entendido bien.
También soy aprendiz de pixel art pero llevo +15 años trasteando gráficos.

Bueno en un suelo cualquiera no, en la carretera para ser exactos xD.
Estoy haciendo un tileset monocromático de 6 colores y algunos efectos no me los puedo permitir :$ las marcas son estáticas pero seguro que hago uso de lo que me has recomendado for other stuff, se ve muy interesante.
Lo que necesito es juntar las marcas que están hechas (son esas flechas oscuras) rodeando la línea blanca y la acera, yo lo he intentado varias veces pero ya te digo, no consigo un resultado decente de ninguna manera... El tile no es perfecto por lo que eso dificulta aún más la faena u.u

PD: he probado varios proyectos tuyos y chapó, tienes mucho futuro!

Si no me lio..,
Yo pondria las marcas encima y en los bordes por donde sube al haber inclinacion les daria perspectiva por subir, alargando o acortando segun el lado. No sé el contexto. Un coche pasó rápido? No dejaria sin marca el inicio del escalon y un poco mas por el efecto rebote siendo realista?
Las huellas sobre algo claro lógicamente destacarian más,
normalmente para suavizar en algo claro hay que poner pixeles sueltos en los bordes de las huellas.

Hice algo de este estilo de marcaje pero para otra cosa, defectos de la pintura en líneas de carretera.
Bueno todo el tileset.
Imagen

Adjunto otra imagen más ilustrativa de lo que pido porque no me sé explicar bien xD:

El contexto es simplemente por detallar más el suelo de la carretera y darle ese aspecto usado con un color, que la marca no sea la mejor, bueno, eso lo hace la pereza y que buscaba una forma sencilla para que no fuese tan tedioso darle diferentes formas como en este caso, pero me como mis palabras.
Yo también utilizo algo de desgaste en las líneas blancas pero ni comparación con las tuyas, el píxel art que usas es 1000 veces más elaborado que el mío.

Mi pixelart no es tanto, apenas exprimo lo que dan tiles de 16x16 aun xd

En tu imagen.
Suponiendo que coches van en vertical y horizontal, no habria que curvarlas.
Si usases mas colores pues si se podrian poner curvas poco a poco y de diferente color. (Varias)

Entiendo que las marcas horizontal+vertical dejarian como cruces y pueda quedar raro visiblemente aunque seguramente sea lo natural.

Podrías subir una captura de algún mapa ya hecho y lo miraría con graphic gale en el pc.

Ya probé hacerlas horizontal+vertical, de hecho es como las tengo en el tileset para ir probando todo lo que voy haciendo pero por esa regla de tres la línea blanca debería ser igual y también me costó lo suyo hacerla curvada xD.
Te dejo esta prueba de mapa con solo carretera (no tengo mapas terminados aún):

Lo he hecho bastante rápido y he puesto las esquinas sin marca para que se aprecie la necesidad y transmita ganas de rellenarla, no tengas en cuenta si hay algún error en lo que es la circulación lol.

Yo pondria las huellas mas cerca de la carretera, no tanto a las aceras, asi podrias hacer las curvas. Es que parece que ha pasado un coche anchaco como el jaguar xj220 xdddd