FICHA DEL JUEGO

Estado actual: Finalizado
Autor: Netherware Entertainment
Género: Arcade, RPG, Aventura
Idioma: Inglés, Español

SINOPSIS

Una de las mayores cofradías de ladrones ha sido sorprendida y destruida por una nueva élite de caballeros implacables proviniente del Reinado del Este.

Su Rey, alguien sobradamente justo y apto para su lugar en el trono, ha cambiado drásticamente.
Ha pasado a ser avaro, introvertido y con mano de hierro por mucho menos que otros tiranos que pasaron por esas tierras.

El joven ladrón Slade, ha sobrevivido por poco y un anciano lo ha acogido en su hogar.
Deprimido, no hace más que pensar una y otra vez cómo podría vengarse de lo ocurrido en las Tierras del Este y así alzar su propio imperio de los ladrones.

OBJETIVOS

El juego en su mayoría es arcade.

Consta de 25 niveles que van complicandose cada vez más (en duración por cada nivel y en power down).
La idea es llegar hasta el nivel 25 donde tras terminarlo satisfactoriamente, el juego terminará.

Los niveles requieren alcanzar un número de puntos a conseguir para poder abordar el siguiente nivel y así avanzar.
Pero es posible rebasar ese límite y alcanzar otro nuevo, si esto sucede, se abrirán nuevos destinos junto a cada nivel para acceder a minijuegos donde se pueden obtener más puntos para la puntuación total u objetos de apoyo especiales (diferentes a los power up estandar que hay en los niveles).

Pero a parte eso, el juego dispone de una side-quest al más puro estilo RPG, donde tú decides si dejarlo o no de lado.
Por supuesto hacerla y terminar todos los niveles llegando a rebasar la puntuación requerida, dará lugar al 100% del juego y eso se premia.

TRAILER

CAPTURAS

8 meses más tarde

Actualizado tema para añadir el trailer del juego.

¿Que usas de crt filter, un picture?
Te recomiendo poner modos.
Por %, en LCD uno muy fuerte es demasiado. De hecho en emuladores uso como 10% por el brillo.
Muchos usan 25% como Sonic A.I.R.
(juegazo rollo port del 3 & Knuckles)

No se puede hacer mejor tipo shaders al ser easyrpg sin el maniacs.
Que se podría hacer el fósforo con aditivo.
Lo más destacado de CRT que tiene retroarch por ejemplo y lamentablemente por sí solo no podemos hacer es el color offset.

Como en CRT no hay rojo-verde-azul en un cuadro, se “sale” un poco.
Y el texto deja como parte de letras blancas con rojo, azul por otro.
Mola mucho y mejora y suaviza los tiles. Espero que Easyrpg llegue a soportar algo así, fuera de usar retroarch y crt-geom o crt royale.

Sí, de primeras una imagen que imita las líneas del monitor.
Tal vez se podría hacer un tint screen y mover la saturación.

Yo creo que estas retro-opciones se pueden más o menos aproximar como una curiosidad para el juego, pero poco más.

5 días más tarde

No estoy seguro de que Browse Up/Down sea la mejor forma de indicar que pueden apretar arriba y abajo. No sé, tal vez sería mejor usar Scroll como en scrollbar de un browser o navegador. Tampoco se escribe Auch! sino Ouch!
Yo sé que pueden ser detalles no muy relevantes, pero quise dejar un aporte, aunque fuera mínimo.

Actualizado “Ouch” para el idioma inglés.

Lo de browse tal vez podría actualizarse a “press up/down buttons” o “move”.

Gracias por las sugerencias.

un mes más tarde

Buenas, a parte del trailer, he actualizado el post principal con el enlace a la tienda de Steam.
Desde la propia comunidad de Steam haremos algunos comunicados tambien, puesto que la portada de la tienda es provisional hasta tener la definitiva.

Un saludo.

Genial @CesarRP ! Gracias a ésta actualización me acabo de enterar que el proyecto existe jeje.

El trailer se ve muy atractivo! El juego en si se nota que está muy cuidado y el trailer a su vez muy bien editado junto a una pieza musical muy acorde.

Ya queda en la lista de deseados en steam y habrá que estar atentos a las novedades.

Enhorabuena con el proyecto!

Saludos

un mes más tarde
20 días más tarde

Paso para actualizar y que sepáis que el juego ya está disponible en Steam.

Aprovecho también este medio para felicitar por el lanzamiento y que ya lo tengo en mi bibloteca de steam jeje
En cuánto pueda darle una probada compartiré mis primeras impresiones!

saludos

un mes más tarde
un mes más tarde
8 meses más tarde

Breve charla relacionada directamente con este juego

2 años más tarde

Por aquí una ampliación comentando acerca de la IA del minijuego de cartas:

4 días más tarde

Aquí un sistema integrado en el juego, que aprovecho para mencionarlo y que podéis considerarlo para vuestros juegos debido a que mejora enormemente la experiencia de usuario del jugador, es algo que no es muy complejo de montar y lo muestro en funcionamiento en este juego comercial:

2 meses más tarde

Ya sea porque quieres integrar minijuegos en tu juego de aventura o porque tu juego es de minijuegos, quiero mostrarte la viabilidad de los mismos y un pequeño juego de laberinto como un ejemplo real

4 meses más tarde

Ahi actualizo con 2 temas relacionados del juego, más minijuegos:

Esos sprites en la portada del segundo video me encantaron. Ese ejercito con sus armas y tanques es algo que nunca había visto. Estaré esperando la premier del mismo 😊