• VX AceAyuda
  • Cortar una Animación presionando un botón(Vx Ace)

Hola a todos y disculpen que venga a pedir ayuda, pero como dice el título quisiera saber si se puede cortar/detener/quitar una Animación de la Base de Datos que esté en proceso o reproduciéndose.
Es que en la pantalla de título de mi juego quisiera meter animaciones de ese tipo pero al presionar el botón correspondiente la animación sigue su curso aunque cambie de mapa.
Si hay alguna manera de cortar o detener la Animación en proceso y alguien la sabe le pido que me diga como hacerlo ya que es sumamente importante para mí hacerlo.
De antemano muchas gracias.

¿Estás aplicando la animación sobre el personaje? Es la única razón que se me ocurre para que suceda lo que dices, que quede la animación reproduciéndose aún tras cambiar de mapa. Las animaciones desaparecen al borrarse los eventos, o al menos así debería ser puesto que las animaciones siempre usan un RPG::Sprite como referencia, cosa que se destruye al cambiar de mapa. El personaje podría quedar con la animación, supongo, ya que los datos quedan guardados, y talvez se reproduzca de nuevo (?).

Lo otro sería que estés reproduciendo la animación una y otra vez usando un evento paralelo en los eventos comunes, para lo cual bastaría entonces con desactivar dicho evento.

Y... eso es todo lo que se me ocurre por ahora. C: ¡Suerte!

orochii Tan fácil como eso(lo primero).
    No sabía que al aplicar la animación sobre el personaje esta se reproduciría en todos los mapas a los que el pj fuera mientras no se terminara, pero al aplicarla sobre cualquier otro evento esta se corta al cambiar de mapa así la tenga en esperar a que termine.
    Muchas gracias por iluminarme de nuevo orochii porque ahora sí podré concentrarme en hacer las animaciones que quiero para la pantalla de título de mi juego Eternal Chaos.