• 2000Ayuda
  • Fijar planos de forma exacta siempre

Pregunto esto porque sigo un método que usaba mi hermano hace como 20 años y aunque ahorra tiempo no es exacto y requiere ensayo y error. Menos que como hace mucha gente, pero pregunto por saber si existe una forma exacta y desconozco.

A ver.
Al poner un picture de sombras por ejemplo, yo lo que hago es guardar 2 variables x e y que toman posición del mismo evento. Total que al poner el juego si ves que esta desplazado puedes acercarlo a su posición moviendo dicho evento y ya en últimas añadiendo + o - de esas variables x e y.
Alguna vez lo he comentado en foros ingleses y me han dado las gracias por esa idea que ahorra tiempo.

Mi pregunta es si hay una forma exacta de poner el picture en la posición exacta. Se que en 20x15 es 160-120 pero en mapas grandes me toca ajustarlo moviendo el evento, luego variables y a ensayo y error.
Que por cierto sin poner esperas valen las 2 variables para todos los pictures,
si se procesa rápido.

Quizá toque un cálculo o usar un programa que hay para previsualizar y darte los valores.

Que el ilustre e inalcanzable gadesx esté preguntando esto a la plebe, denota humildad de su parte. Ha bajado de los cielos para que los humanos podamos tocarle la mano.

Pues bien, yo en casos así, uso el ejemplo que dices. Seguramente, en su momento lo aprendí de ti por ahí.

Otro ser de tu misma especie, que de vez en cuando también baja a ayudar a los necesitados, llamado Brassman. Me pasó un programa llamado "Image Positioner" en el cuál, puedes colocar tus imágenes y ver exactamente cuáles son las coordenadas.
Pero claro, esto seguro también lo conocías y hasta dónde yo sé, no funciona con mapas grandes. De modo que... mi ayuda es nefasta.

¡Pero eh! No puedes echarnos nada en cara. Supuestamente tu eres el que sabe. Lo mismo es que ni existe esa posibilidad.
¡Un saludo!

Ya lo tiene @gadesx en su poder, pero para los demás si les sirve, esta es una prueba que hicimos Mudarrap y yo en mapas más grandes de 20x15 y parece ser funcional.

Luces y Sombras

Está preparado para que se pueda acceder desde diversas direcciones sin que haya problemas.

No soy tan iluminado xd
    El image positioner si lo conozco, ese queria decir.
    El tema es que ha envejecido mal,
    se ve en ventana pequeña y en un monitor hd seguro que me tocaria usar la lupa de windows.
    Brassman ya me pasó eso por discord y lo probaré cuando pueda, total tengo unas 800 zonas por sombrear en un juego, algunos mapas son grandes y no sé si valdrá su método. Y también hay mapas que rediseñaré antes, así que voy a lo selectivo con graphic gale y ya insertaré luego.

Un saludo. Avisaré de mis pruebas.

gadesx Hola Gadexs, no se si aun necesitas ayuda, pero trataré de buscar alguna formula en cuanto llegue a mi casa para tartar de ayudarte con ello.

gadesx

CesarRP

Hola de nuevo! jaja me puse a hacer pruebas para encontrar una solución, y llegue a la misma que propuso brassman
      (eso me pasa por no haber leido antes de ponerme a intentarlo xD) la fórmula funciona, lo único es que me parece que el evento del cual se deben tomar las coordenadas debe estar en la esquina superior izquierda, no en la derecha, pero lo probé con 3 mapas no premeditados y funcionó perfectamente.

Lo probe asi al tiron. En la esquina izquierda (que salia casi encajado) pero lo de multiplicar por tamaño y tal no sé. Lo probé con prisas y el plano salía fuera del escenario.
      No me iba el juego de ejemplo. Tengo mucho lio de rtp y copié los mapas del rpgmaker 2009 con tu ejemplo al oficial "maniacs". Un lío vaya.

Al final he visto que va bien.
      10 puntos para Cesar y compañia.

Ahora tengo muchos mapas por hacer sombreados que puede llevarme 4 horas uno solo por mis técnicas.
      Algunas son efectos de las sombras basadas en superficies, altitud y contornos, de ahi tardar tanto.

Y eso que no es como antes, a imprimir pantalla, coser y todo eso xd.

En fin gracias. Ya contaré algo de mi juego, cuando no este desde un móvil