Hola! Necesitaba ayuda para crear algo parecido a los banters de Baldurs Gate en RPG Maker VX Ace. Es decir, necesitaría hacer que, cada 45 minutos (por ejemplo) el juego chequee si llevas ciertos personajes en el grupo y si están en la party en ese momento salte un evento (que sería una conversación entre ambos personajes) independientemente del mapa que te encuentres. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano
Ayuda para crear conversaciones con temporizador entre miembros de la party
- Editado
Te recomiendo este video
en cual te explican lo que tu quieres hacer y te recomiendo verlo entero.
¡Muchas gracias! Aunque me funciona bien, tengo un problemilla. Quisiera que los diálogos funcionaran con sólo el grupo activo (es decir, los cuatro personajes que siguen al protagonista y no con los que están en la reserva). ¿Sabe alguien alguna manera de hacerlo sin tener que estar echando y añadiendo los miembros del grupo a cada rato?
Había pensado en crear un estado automático que se asigne cuando un miembro se una al grupo activo y hacer eventos que sólo funcionen si el personaje lo tiene pero no sé exactamente cómo hacer para que automáticamente al meterlos en el grupo activo se les añada ese estado.