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¡Hola a todos una vez más! como algunos ya sabrán por mi constante spam (xD) estoy desarrollando un juego llamado Asterbee, sin embargo hace ya unas tres semanas publiqué una pequeña demo del juego, y desde entonces me detuve con el desarrollo para leer los comentarios de aquellos que lo descargaron.
Desde entonces, en lugar de corregir errores ya identificados o mejorar aspectos del mencionado Asterbee como un desarrollado responsable, comencé un pequeño experimento que se me ocurrió una noche, el cual ya finalicé.
Iré al punto, ya que tengo la mala costumbre de andar entre las ramas como dicen aquí en mi país xD
Tuve una idea, intentar hacer una batalla en rpg maker 2003 que fuera completamente diferente a las batallas
convencionales, y no me refiero a que cambiar un aspecto o dos de la misma, sino hacerla desde cero bajo mis
propios criterios, (por ejemplo, que para atacar tuvieras que detener una barrita en un punto, o para usar magia tuvieras que usar una ruleta etc)
Sonaba complicado en mi cabeza, y aunque lo fue, logré terminar con éxito mi objetivo. Al principio solo quería hacerlo por diversión, para demostrarme a mi mismo que podía crear algo así con RPG Maker 2003, un gran engine a base de muchas imágenes para simular una pelea completamente personalizada, algo que posibliemente alguien haya hecho antes que yo pero no de la misma forma al menos.
Al final quería ver si era rentable hacer un juego con un sistema tan complejo para agregar originalidad y personalidad a ese juego, pero bueno, eso ya depende de cada quien.
Logré terminarlo satisfactoriamente, y quiero compartirlo con ustedes, de esta manera pueden revisar todo lo que hice por si quisieran hacer un engine parecido, un minijuego o algo por el estilo. También porque me parece que el resultado es curioso y demuestra que se pueden hacer una infinidad de cosas con el 2k3 con el suficiente tiempo e imaginación. Aquí les adjunto algunas imágenes y el enlace de descarga por si gustan probar mi experimento.
SCRENSHOOTS:
DESCARGA:
https://www.mediafire.com/folder/761wl56361lzs/
Ahora antes de irme, quiero aclarar algunas cosas.
Yo suelo ser muy estricto a la hora de usar elementos en mi juego, no me gusta usar elementos descargados ni mucho menos usar el RTP, con excepción de los efectos de sonido (esto es cuestión de gusto propio)
Sin embargo, en este juego hay muchos de los elementos mencionados anteriormente, esto porque? es simple...
el objetivo de este pequeño proyecto en sí "programar" la pelea, y no quería desperdiciar mucho tiempo haciendo música, battle graphics chipset etc... e incluso hay algunas cosas que podrían verse mejores, créanme que lo sé, pero repito, ese no era el objetivo de este experimento, por eso no me juzguen por utilizar rtp o elementos ajenos, aclarado esto procedo a dar créditos.
Los elementos creados por mi son:
-El sprite y charset de Lagias.
-El sprite y charset de Haze.
-La canción de la batalla.
-Todos los facesets.
-El sprite de Miriam (la mujer del final si ganas la batalla)
y creo que es todo, agradecería que no utilizaran estos elementos ya que los tengo reservados para mi verdadero proyecto.
Elementos prestados:
-La canción de la habitación del final corresponde a "Mother zone" canción de "Mega man legends 2"
-Todas las animaciones de batalla son sacadas de "charas project" y le doy crédito a quien corresponda.
-Los chipset también son sacados de "charas project" al igual que el fondo de batalla y doy crédito a quien corresponda.
-El resto de elementos son del "RTP" que son los elementos que trae el programa por defecto.
Así que esto sería todo, espero sus comentarios! subiré un vídeo hoy en la noche, probando este experimento, por si alguno quiere ver de que trata pero le da pereza descargarlo jaja, asi que no olviden revisar de nuevo este post cuando lo haga! gracias a todos y espero sus comentarios!