• Juego2000
  • Rpg maker 2003 - Una batalla completamente diferente [experimento]

¡Hola a todos una vez más! como algunos ya sabrán por mi constante spam (xD) estoy desarrollando un juego llamado Asterbee, sin embargo hace ya unas tres semanas publiqué una pequeña demo del juego, y desde entonces me detuve con el desarrollo para leer los comentarios de aquellos que lo descargaron.

Desde entonces, en lugar de corregir errores ya identificados o mejorar aspectos del mencionado Asterbee como un desarrollado responsable, comencé un pequeño experimento que se me ocurrió una noche, el cual ya finalicé.

Iré al punto, ya que tengo la mala costumbre de andar entre las ramas como dicen aquí en mi país xD

Tuve una idea, intentar hacer una batalla en rpg maker 2003 que fuera completamente diferente a las batallas
convencionales, y no me refiero a que cambiar un aspecto o dos de la misma, sino hacerla desde cero bajo mis
propios criterios, (por ejemplo, que para atacar tuvieras que detener una barrita en un punto, o para usar magia tuvieras que usar una ruleta etc)

Sonaba complicado en mi cabeza, y aunque lo fue, logré terminar con éxito mi objetivo. Al principio solo quería hacerlo por diversión, para demostrarme a mi mismo que podía crear algo así con RPG Maker 2003, un gran engine a base de muchas imágenes para simular una pelea completamente personalizada, algo que posibliemente alguien haya hecho antes que yo pero no de la misma forma al menos.

Al final quería ver si era rentable hacer un juego con un sistema tan complejo para agregar originalidad y personalidad a ese juego, pero bueno, eso ya depende de cada quien.

Logré terminarlo satisfactoriamente, y quiero compartirlo con ustedes, de esta manera pueden revisar todo lo que hice por si quisieran hacer un engine parecido, un minijuego o algo por el estilo. También porque me parece que el resultado es curioso y demuestra que se pueden hacer una infinidad de cosas con el 2k3 con el suficiente tiempo e imaginación. Aquí les adjunto algunas imágenes y el enlace de descarga por si gustan probar mi experimento.

SCRENSHOOTS:

DESCARGA:
https://www.mediafire.com/folder/761wl56361lzs/

Ahora antes de irme, quiero aclarar algunas cosas.
Yo suelo ser muy estricto a la hora de usar elementos en mi juego, no me gusta usar elementos descargados ni mucho menos usar el RTP, con excepción de los efectos de sonido (esto es cuestión de gusto propio)
Sin embargo, en este juego hay muchos de los elementos mencionados anteriormente, esto porque? es simple...
el objetivo de este pequeño proyecto en sí "programar" la pelea, y no quería desperdiciar mucho tiempo haciendo música, battle graphics chipset etc... e incluso hay algunas cosas que podrían verse mejores, créanme que lo sé, pero repito, ese no era el objetivo de este experimento, por eso no me juzguen por utilizar rtp o elementos ajenos, aclarado esto procedo a dar créditos.

Los elementos creados por mi son:
-El sprite y charset de Lagias.
-El sprite y charset de Haze.
-La canción de la batalla.
-Todos los facesets.
-El sprite de Miriam (la mujer del final si ganas la batalla)
y creo que es todo, agradecería que no utilizaran estos elementos ya que los tengo reservados para mi verdadero proyecto.

Elementos prestados:
-La canción de la habitación del final corresponde a "Mother zone" canción de "Mega man legends 2"
-Todas las animaciones de batalla son sacadas de "charas project" y le doy crédito a quien corresponda.
-Los chipset también son sacados de "charas project" al igual que el fondo de batalla y doy crédito a quien corresponda.
-El resto de elementos son del "RTP" que son los elementos que trae el programa por defecto.

Así que esto sería todo, espero sus comentarios! subiré un vídeo hoy en la noche, probando este experimento, por si alguno quiere ver de que trata pero le da pereza descargarlo jaja, asi que no olviden revisar de nuevo este post cuando lo haga! gracias a todos y espero sus comentarios!

Tiene buena pinta, es otro peculiar sistema personalizado en la comunidad RM2k/3.

Hay algunos grandes clásicos, por si tambien te pueden ayudar:

Clonando en sistema de FF7 para una especie de FF7 Demake (cancelado)

Otro sistema personalizado muy detallista

Wow brassman esos videos están increíbles!!! no había visto ninguno de los 3 y eso que ya tienen su tiempo.
Se les nota mucho trabajo y talento detrás, me encanto el de FFVII lo cuidados que están los detalles, y bueno los otros dos son simplemente alucinantes!

Es un curro enorme.
Cuando tocan cálculo segun elementos, valores que afectan a la suerte.

Ese del ff7 también hizo el de objetos.
Claro en combate usas objetos y requiere custom menu. Total que enseñó de que era capaz y lo abandonó.
Sin dejar documentación y es un lío.

Yo entre ver eso y el Aedemphia que sigue en desarrollo tras décadas.
, paso. Si easyrpg editor en el futuro permite cosas, mejor.
Mi proyecto fan del lufia lo paré porque no voy a hacer CM y CBS en 3 años.
Si eres joven y puedes echarle horas, adelante.
Yo tras el menú de Resident Evil Demake no me apetece xddd

gadesx Hola Gadesx, ahora que lo mencionas, cómo puedo hacer un menú de objetos decente? verás en este experimento que hice, realmente más que difícil fue tedioso, pero lo que si me complico bastante fue hacer los objetos, y logre hacerlo solo porque eran 3 jaja porque de otra manera no se me ocurría como hacerlo...

Hacer el de objetos decente es decir, que permita ordenar se me ocurren cosas. Ya que de punteros solo lo entiendo pero no he creado nada.
    Via variables quiza darle un numero a cada objeto.
    Es decir.
    A la hora de ordenar: ejemplo
    Antidoto seria 1
    Poción seria 2
    Súper poción 3.
    De forma que el abecedario lo tendrías en valores y ordenables. Es teoría loca mía.
    El scroll lo he hecho para un menú.
    Aunque es de habilidades y son 96 pictures a mover...
    Mover objetos y cantidad en graficos en pos Y 16px arriba o abajo.

Los submenus son otra cosa.
    Si al menu base es 1
    Seccion objetos 2
    Sección magias 3

Una forma de que los key input no se líen.
    Es mucho lío por eventos y no sé si haré algo más.
    Si te interesa puedes mirar mi Resident evil Demake. Es una réplica del original.
    Hasta el baúl.
    Aunque ya se sabe que en estas cosas el que lo crea entiende que puso y ver lo de otro es echarle horas.

20 días más tarde

Vengo para decir....

¡¡Amazing!!

Y me voy...