Buenas tardes, como están?
Mi consulta es la siguiente, alguno tendrá un script que maneje un ciclo de día/noche (tomar de ejemplo algún pokemon actual) que utilice el horario de sistema de la computadora?

Yo quiero hacerlo así, de forma que si en tu computadora son las 20:00hs en el juego sea de noche, si en tu computadora son las 6:00hs en el juego este amaneciendo y así sucesivamente. cosa que se sincronice en tiempo real.
Hasta ahora los que vi eran especificando un horario y en base a eso ir cambiando de día a noche. pero esto generaría un retraso en el cambio de día y no podría hacer eventos tomando en cuenta horario y fecha (por ejemplo una tienda especial que abra solo los miércoles de 10:00hs a 17:00hs)

Muchas gracias!

Leddaq_Pony hola, aunque la idea suena original, no te la recomiendo: a la gente le gusta jugar en los momentos de ocio que considera, hacer que un juego obligue a sus jugadores a cambiar sus hábitos horarios no creo que resulte muy atractivo. Pongamos un ejemplo con un juego que intentó cambiar los hábitos de juego como Pokémon Go y cómo ha terminado en fracaso: la comodidad de otros juegos pudo con él. Y habrá muchos juegos con los que tendrás que competir que serán más cómodos que el tuyo, así que te sugiero usar un reloj virtual que no se base en la fecha real sino en una propia del juego:

Saludos.

• A ItEm le gusta esto.
    5 días más tarde

mmm ya veo. es que realmente me interesaba la idea de hacerlo en tiempo real... aunque lo del fracaso de pokemon go es dependiendo del punto de vista de cada uno xD ya que aca todos mis amigos lo juegan e incluso se organizan juntadas masivas de pokemon go para hacer raids.

volviendo al tema principal... podria intentar el sistema que me has dejado, se ve sencillo. muchas gracias por responder y lamento la demora, no podia ingresar a la pagina

Como con pokemon heart gold en su dia jugaba y siempre era de noche xdddd

O el reciente traducido far east of eden, tener que esperar horas a que abran tiendas xd (lo usa al extremo el tiempo y calendario)

• A ItEm le gusta esto.

Otro problema que veo al intentar utilizar la hora del sistema de Windows es que se podría muy fácilmente cambiar para a su vez cambiar la hora en el juego sin tener que esperar para que ocurra un evento determinado.

Creo que lo ideal en estos casos es, como ya han dicho, crear un reloj dentro el mismo juego. Podrías tomar como ejemplo los GTA: cuando el prota va a su casa a descansar, el reloj se adelanta unas horas. Cuando es arrestado y demás, creo que también. De hecho, podrías hacer que el reloj corra un poco más rápido, algo como 1 minuto en el juego es 1 segundo en la vida real. Es cosa de poner un poco de imaginación.

¡Un saludo!

ItEm habia pensado en la posibilidad que se cambie la hora de sistema y de hecho contaba con que la gente pueda modificar su reloj para que cambien los eventos o se adelanten las cosas