una pregunta, esta semana estoy por lanzar la demo final del mi juego, y siempre he querido sea multiplataformas, tengo entendido que en MV puedes desplegarlo a ciertas plataformas, pero mi juego es necesario usar muchas teclas del teclado xD, entoces supongo eso afectaria a la hora de jugarlo en un movil tactil??.... de ser asi como se solucionaria eso .....

MV solamente es un intérprete hecho en JavaScript, por lo que en las plataformas donde quieras que se pueda jugar se necesita una "webview", como en el caso de Android. Para publicar en ciertas videoconsolas se requiere una licencia de desarrollador (y son muy caras, varios miles de dólares), aunque algunas tienen una tienda donde publicar pequeñas apps basadas en web. Dependiendo de la plataforma, deberás informarte en la web de cada fabricante para conocer más sobre los requisitos para ser desarrollador.

En cuanto a las teclas, deberás montar un teclado virtual (algo en pantalla semitransparente, como lo que ofrece EasyRPG Player en Android). En tu caso necesitarás diseñar algo basado en CSS y JavaScript o modificar el juego para no requerir usar teclas usando un poco la imaginación para resolver esos requisitos, con menús táctiles popup con acciones o como consideres que se adapte mejor para que el usuario lo tenga fácil.