Buenas una duda que se me acaba de venir a la mente y la cual me ayudaría muchísimo en mi proyecto, es saber si se pueden usar valores de variables para establecer la formula de daños de los hechizos.

Al mismo tiempo también si los valores de variables podrían aumentar usando otras habilidades o al equiparse objetos.

Eso seria todo gracias por su tiempo.

Parte de lo que preguntas aquí ya te lo respondí en el otro post:

Parece que esos atributos sólo los quieres para poder usarlos en las fórmulas de los hechizos. En ese caso no necesitarías ningún plugin, sino variables (si te sirve, y quieres que el jugador pueda ver dichos atributos, ya miraríamos como mostrárselos)

Por poner un ejemplo, si usamos la fórmula por defecto del "Ataque" y le sumamos una variable acabaría siendo así:

(a.atk * 4 - b.def * 2) + v[67]

La pregunta a si puedes usar hechizos que aumenten ese valor, la respuesta es sí. La forma más eficiente que he encontrado es usando este plugin:

http://yanfly.moe/2015/12/25/yep-50-buffs-states-core/

Este mod, además de un montón de cosas sobre los beneficios temporales, trae consigo un modo "lunático" (como lo llama el propio yanfly) en el que puedes crear tus propias reglas, por así decirlo.

En este caso sería usar el <Custom Apply Effect> y el <Custom Remove Effect> y dentro tendrías que poner el código de aumentar y disminuir el valor de las variables en código javascript.

Aquí puedes encontrar un pequeño tutorial donde podrás ver la sintaxis de cómo modificar el valor de una variable del juego a través de javascript:

Aunque te lo resumo:

Interruptor:
$gameSwitches.setValue(X, Y); -> Pone al interruptor X el valor de Y (que puede ser true o false).
$gameSwitches.value(X); -> Lee el valor del interruptor X

Variables:
$gameVariables.setValue(X,Y); -> Pone a la variable X el valor de Y.
$gameVariables.value(X); -> Lee el valor de la variable X.

Con respecto al equipo necesitaremos hacer prácticamente lo mismo, pero con otro plugin:
http://yanfly.moe/2015/10/15/yep-10-equip-core/

Con respecto a éste último no estoy seguro de que al retirar el equipo funcione. Será cuestión de probarlo. A ver si puedo sacar un rato mañana para probarlo yo mismo, pero no creo que tenga tiempo.

No obstante quizás te interese este otro plugin que permite llamar a un evento común al equiparse y al retirarse una pieza de armadura.
https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/equipment-common-events.57234/


Por último creo que es importante saber cuántos personajes estás pensando que controle el jugador y si estas estadísticas nuevas que quieres implementar afecta individualmente o colectivamente.

En caso de que sea individualmente será bastante más complicado de hacer, pero factible en todo caso.

Saludos!