😅 Buenas a todos estoy trazando en papel ideas para un juego simple pero quisiera que sea adictivo. Pido por favor si alguien tiene plugins o ideas para ayudarme hacer este juego.
Debo aclarar antes que nada que se manejar un poco los eventos y demás cosas (no soy un maestro pero se hacer unas que otras cosillas) lo mismo con los plugins.

Para dar a entender mi idea EL INICIO sería crear un sala donde el jugador elija un personaje (Mago, Cazador, Guerrero) etc. Esa parte creo que ya la sabría hacer.

El juego básicamente seria uno de laberintos, miles de habitaciones con encuentros (encuentro de combate, de acertijos, de tesoros, de jefes), se deberá atravesar dichas habitaciones aleatorias, subir de nivel, equiparse con objetos y ver qué tan lejos puede llegar. Cada vez que se combate con un jefe se subirá de “PISO” entre más alto mayores serán los peligros y las recompensas (Obvio tendrá un final)

Si el jugador llega a perder en vez de que se acabe el juego me gustaría que se retorne a la habitación inicial, solo conservando unos puntos especiales que ganen durante su cruzada, los cuales serán usados para conseguir ventajas iniciales o adquirir nuevas clases de personajes.

También me gustaría saber si hay algún plugin para crear nuevos atributos principales, atributos que no cambien en lo absoluto las estadísticas del personaje y solo sirvan para hacer que una habilidad “X” sea más potente. Ejemplo Fuerza no haría que el personaje usando ataques básicos inflija más daños, más bien serviría para que únicamente las habilidades de FUERZA haga más daño, o AGILIDAD, no aumente evasión ni critico si no lo anterior dicho. Quisiera crear más o menos unos 6 Atributos.

El héroe elegido por el jugador SOLO SUBE DE NIVEL para aprender nuevas habilidades que se le ofrecen aleatoriamente de un reparto seleccionado de habilidades únicas y otras globales, también en algunos casos en vez de adquirir una habilidad nueva podrá encontrar un Objeto de equipo (esto se tendría que determinar de forma aleatoria tirando más posibilidad de aprender habilidades que de encontrar objetos al subir de nivel)

Si el jugador quisiera aumentar FUERZA o su Salud o Evasión y esas cosas debería equiparse con objetos que previamente debe ir encontrando en el laberinto. Puesto como dije antes subir de nivel no le tendría que aumentar nada.

Para finalizar y dar la pisca de creación de personaje limitada pero estratégica me gustaría que el Heroe elegido no tenga un comando para atacar sino más bien solo podrá tener 5 o hasta 6 habilidades (entre ellas ofensivas) Pasado este límite de 6 habilidades el jugador tendrá que olvidar otra habilidad si desea obtener la nueva (como pokemon)

Exceptuando lo anterior dicho ahí algo que también me gustaría y es que al subir de nivel al héroe se le pueda presentar una habilidad que ya tenga o haya olvidado, en caso de que aun la conserva, dicha acción haría que la habilidad suba de nivel (aunque también podría olvidar una vieja y tener dos veces la misma pero no seria factible)

Y bien eso sería todo por ahora sé que es mucho pero cualquier que me pueda dar una mano le estaría agradecido.

Lo de trazar en papel es genial, porque es bueno siempre tener a la vista lo que quieres hacer. Pero intentemos desmenuzar las cosas en componentes de gameplay, y ver cómo resolver cada cosa...

Progresión del personaje: los skills y parámetros creo que la idea de vegetamaker podría funcionar, usar variables en las fórmulas. Lo único que faltaría quiza es poner esas variables en los estados del héroe, o algún lugar visible, para que el jugador pueda saber que existen y que las ha aumentado. Este plugin puede funcionar para ambas cosas:

Lo de reaprender skills y subirlos de nivel... creo que no hay nada para eso por ahora. Pero por engines se podría hacer algo como un objeto que mejore skills, que al usarlo revise si el jugador tiene skill N, y si lo tiene, lo cambie por script M, si no lo tiene te enseña script N. Un poco más complicado, pero es realizable.

Mapas aleatorios: Creo que esta es la parte más complicada. Hay un método que es hacer como cuartos plantilla (cuartos de una sola salida, dos, tres, etc), y luego pensar cómo unir las salidas, pero igual es complicado, especialmente si no conoces de algoritmos de generación procedural y tal.

No sé si algo de lo que dije ayuda pero bueno. ¡Suerte!

    orochii

    La verdad gracias por tomar tu tiempo en responder vi varios vídeos de YEP y veré como puedo hacer para usar el que me pasaste. Me encantaría saber si podría usar los valores de variables de ese plugin, para hacer formulas de daño, ya con eso bastaría cambiar nombres y también ver si se pueden modificar dichos valores con habilidades y objetos.

    Para mayor facilidad creo que con el tema de mapas seria el jugador avanza siempre, no puede volver atrás, y solo podrá tomar una bifurcación en cada sala, incluso me gustaría que al entrar a X habitación ya se tiren los resultados de las dos siguientes Y1 e Y2, así con alguna habilidad el personaje al situarse en la puerta de la siguiente sala podrá saber mas o menos que habitación sigue (por ejemplo una habilidad llamada rastros o exploración) pero es solo un capricho

    De igual MUCHAS GRACIAS.