Esto es algo que nos persigue desde hace casi 20 años por lo menos, y es tema
de que se ignora el "Scroll Picture with map" que tiene el programa
Me explico. Ponemos por ejemplo un gráfico que cada segundo se cambie por otro,
da igual lo que sea y sus prioridades.
Antes en el no oficial, esto se hacia poniendo
un proceso paralelo con Show picture - grafico 1, esperar, grafico 2, esperar
bueno, pues si el mapa es de 20x15 no hay problema, pero si es más grande
el picture te va a seguir si o si. Porque la función "Scroll Picture with map"
no está pensada para hacer animaciones con pictures, solo para poner algo y que no se procese más.
Cuando hay un show picture, se moverá, uses coordenadas fijas o via variables.
"Scroll Picture with map" podría llamarse "Scroll Picture with maps without animations"
Llegamos a RPG Maker oficial, tenemos esto solucionado por una parte.
Y es aquí lo curioso del tema:
Para hacer animaciones que se queden en su sitio, hay que usar spritesheets.
Hay 3 tipos:
- Contant (no nos vale, es fijo)
Variable - Esto guarda en una variable el frame, y podemos decirle desde otro sitio cual queremos ver, pero
adivinad, no funciona bien porque se llaman con Show Picture y también ignora el "Scroll Picture with map"!!Animated, funciona sin problemas, el único que se puede usar.
Hace años me comentaron, creo que fue soeufans de que hay una forma de hacer que podamos
tener pictures animados en mapas grandes sin problemas, era un bug que había descubierto XD
relacionado con poner a la vez en un proceso paralelo ese picture como moverlo pero a mucha velocidad, de forma que al rpg maker no le daba tiempo a buscar las nuevas coordenadas, seguramente lo tenga por algún sitio guardado como se hacía ese bug, pero tendría que buscarlo.
Si alguien lo sabe por favor que comente.