juanjo puedes reemplazar el exe del RPG Maker 2000/03 y corre tu juego multiplataforma?
Esto ha funcionado así desde la primera versión, ya que se diseñó para que fuera así. Además, desde hace muchos años, se puede sustituir por el RPG_RT.exe para lanzarlo desde el editor de RPG Maker original, también funciona para las pruebas de batalla. Todos los otros parámetros configurables desde el editor (pantalla completa o ventana, ocultar o mostrar título están implementados también, además del modo debug.
juanjo El nuevo player es totalmente funcional?
Depende de lo que se considere funcional, si te refieres al 100% de funcionalidades del programa todavía faltan, especialmente algunas características del sistema de batalla, pero se está en ello. Los juegos que no usan sistema de batalla suelen funcionar prácticamente al 100% salvo quizás algún que otro detalle visual.
Hay unas cuantas decenas de características del sistema de batalla que están desarrolladas desde hace semanas y se están probando; de hecho está avanzando a buen ritmo esta misma semana. Los combates ya eran funcionales desde hace tiempo pero algunas características que no eran tan críticas no estaban implementadas. Te recomiendo probarlo para salir de dudas, creo que no te defraudará el estado actual.
También se están mejorando algunas características menos críticas de las partidas guardadas para implementarlas y guardar los cambios correctamente. Por ahora la versión en desarrollo ya es capaz de guardar las estructuras y valores predeterminados de forma fiel al original para los cuatro formatos (ldb, lmt, lmu, ldb). También se han identificado el 100% de los bloques de datos de los mismos.
En resumen, la próxima versión va a ser una mejora muy sustancial. De hecho ya hay proyectos creados con RPG Maker 2000/2003 preparando su salto a Steam utilizando EasyRPG Player.
La versión que está en desarrollo también incorpora novedades útiles para desarrolladores, como un menú debug ampliado permitiendo ajustar la cantidad de items disponibles, la cantidad de dinero o lanzar combates sin salir del juego.
Hay otras mejoras en curso que el intérprete original de RPG Maker no soporta sin parches y que se estarán incorporando eventualmente en Player, como por ejemplo mezcla con luz aditiva/sustractiva, entre otras novedades. Hay otra mejora destacable en optimización de uso de memoria RAM que puede reducir un tercio o más el consumo de memoria actual, permitiendo que plataformas con pocos recursos como 3DS o Wii puedan cargar juegos con bases de datos más grandes.