Buenas, como dice el título estoy intentando que la música que suena en el mapa continúe sonando durante la batalla. Probé hacer lo que se hace en el Vx, que es poner la misma música en el mapa y en la batalla y quitar el sonido de victoria, pero lo único que logro es que la música pare y vuelva a empezar. Intente incluso sacando el sonido y animación de la transición a la batalla, y nada... Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Básicamente eso debería de funcionar, pero por alguna tontería de los desarrolladores metieron un "detener canción" al iniciar batalla, justo antes de que inicie la canción de batalla.

Como referencia, el código donde reproduce la canción de batalla es este, la función call_battle en ``Scene_Map´´:

#--------------------------------------------------------------------------
  # * Battle Call
  def call_battle
    # Clear battle calling flag
    $game_temp.battle_calling = false
    # Clear menu calling flag
    $game_temp.menu_calling = false
    $game_temp.menu_beep = false
    # Make encounter count
    $game_player.make_encounter_count
    # Memorize map BGM and stop BGM
    $game_temp.map_bgm = $game_system.playing_bgm
    $game_system.bgm_stop  # <--------------------- esta es la línea que mencionaba ---------------------------------
    # Play battle start SE
    $game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
    # Play battle BGM
    $game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm) # <---------- y aquí reproduce la BGM de batalla -----------
    # Straighten player position
    $game_player.straighten
    # Switch to battle screen
    $scene = Scene_Battle.new
  end

De hecho, "curiosamente" con sonidos de mapa sí funciona xD. Es una solución pero meh. La solución óptima es simplemente quitar esa linea.

# * Battle Call
  def call_battle
    # Clear battle calling flag
    $game_temp.battle_calling = false
    # Clear menu calling flag
    $game_temp.menu_calling = false
    $game_temp.menu_beep = false
    # Make encounter count
    $game_player.make_encounter_count
    # Memorize map BGM and stop BGM
    $game_temp.map_bgm = $game_system.playing_bgm
    # Play battle start SE
    $game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
    # Play battle BGM
    $game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm)
    # Straighten player position
    $game_player.straighten
    # Switch to battle screen
    $scene = Scene_Battle.new
  end

Y luego de eso, haces lo mismo. Poner misma música de mapa y batalla, y quiza quitar la ME de victoria. ¡Y listo!

Salut!

Por dios... Gracias! No sé nada de Ruby y estuve tres horas buscando en los scripts de batalla donde podía decir "bgm_stop" o algo así y no lo encontraba... porque estaba scene_map... Gracias, en serio. Subí esta consulta hace menos de 30 minutos pensando que hasta mañana no iba a tener respuesta.

PD: Sos el mismo orochii de mundo maker que tiene como avatar un perro detective o algo por estilo? Si es así hoy terminaste de ganarte mi amor (?