Básicamente eso debería de funcionar, pero por alguna tontería de los desarrolladores metieron un "detener canción" al iniciar batalla, justo antes de que inicie la canción de batalla.
Como referencia, el código donde reproduce la canción de batalla es este, la función call_battle
en ``Scene_Map´´:
#--------------------------------------------------------------------------
# * Battle Call
#--------------------------------------------------------------------------
def call_battle
# Clear battle calling flag
$game_temp.battle_calling = false
# Clear menu calling flag
$game_temp.menu_calling = false
$game_temp.menu_beep = false
# Make encounter count
$game_player.make_encounter_count
# Memorize map BGM and stop BGM
$game_temp.map_bgm = $game_system.playing_bgm
$game_system.bgm_stop # <--------------------- esta es la línea que mencionaba ---------------------------------
# Play battle start SE
$game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
# Play battle BGM
$game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm) # <---------- y aquí reproduce la BGM de batalla -----------
# Straighten player position
$game_player.straighten
# Switch to battle screen
$scene = Scene_Battle.new
end
De hecho, "curiosamente" con sonidos de mapa sí funciona xD. Es una solución pero meh. La solución óptima es simplemente quitar esa linea.
#--------------------------------------------------------------------------
# * Battle Call
#--------------------------------------------------------------------------
def call_battle
# Clear battle calling flag
$game_temp.battle_calling = false
# Clear menu calling flag
$game_temp.menu_calling = false
$game_temp.menu_beep = false
# Make encounter count
$game_player.make_encounter_count
# Memorize map BGM and stop BGM
$game_temp.map_bgm = $game_system.playing_bgm
# Play battle start SE
$game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
# Play battle BGM
$game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm)
# Straighten player position
$game_player.straighten
# Switch to battle screen
$scene = Scene_Battle.new
end
Y luego de eso, haces lo mismo. Poner misma música de mapa y batalla, y quiza quitar la ME de victoria. ¡Y listo!
Salut!