Hay que separarlo en dos problemas: El sistema en sí y el cómo mostrarlo.
Vamos a centrarnos en la primera parte. Para llevar la cuenta de NÚMEROS (que es lo que estás haciendo con una puntuación) necesitas usar VARIABLES.
¿Qué es una variable? Explicado de forma rápida es un contenedor de un número (al menos en el caso del rpg maker). Explicado de otra manera si tuvieras en la mano una bolsa con 10 naranjas tu variable sería la bolsa y lo que contiene son 10 (naranjas).
Una vez sabes esto, es hora de implementarlo en el rpg maker. Para ello tienes un comando llamado "Control de Variables" (o algo muy parecido). Ahí encontrarás que puedes elegir la variable (bolsa) que quieras, y darle valores a la misma.
En tu caso cada vez que quieras sumar puntos tendrías que modificar la misma variable con este comando y SUMARLE la cantidad que quieras.
Para mostrar el valor de una variable lo más fácil es usar el clásico \v[X] en un mensaje (donde X pon la ID de la variable que has usado). Por supuesto hay más maneras, que dependerá de lo que busques principalmente, pero eso para otro momento 😛