¡Hola!

Tenía planeado subir cierta traducción para esta noche, pero ya que me he dado cuenta de que esta comunidad aún sigue muy activa, veo más conveniente preguntarles si podían ayudarme un problema que ha venido aquejándome con el RPG Maker 2k3 desde hace ya más de un año.

Específicamente con el Menú que aparece en el juego cada vez que se nos pide nombrar a un personaje u objeto. Ya que me aparecen las palabras “Symbol” y “Done” (Sé que esto puede parecer como un problema no tan importante, pero en mi opinión le quita algo de seriedad a la traducción que una de sus primeras pantallas no esté traducida)

Me he paseado por todos los mapas del juego, revisado el .exe con un debugger (Resource Hacker); revisado la Data; el Vocabulario, pero no encuentro nada con que trabajar.
Me he fijado en los eventos que mandan al menú en cuestión, pero la información que me da no me ayuda mucho.

Agradecería mucho su ayuda. Dejaré algunas capturas abajo.

Cookie hola, ese contenido no está disponible como resource, es texto insertado programáticamente. La forma con la que pude modificarlo cuando traduje RPG_RT.exe 1.09a al español fue con un editor hexadecimal. Está cerca de un nombre llamado LcfNameScene, ya que se llama así esta ventana internamente. Ten en cuenta que existen ciertas limitaciones al editar de esta manera, por ejemplo no se puede alargar o acortar el texto, solo sobrescribir el existente y únicamente valores que fueran texto previamente. Es importante realizar copias de seguridad del ejecutable antes de editar. Saludos.