broly312 Entonces en vez de usar la característica seguir a héroe y ya está, tendrías que hacer una persecución vía coordenadas, teniendo en cuenta las diagonales.
De esta forma a uno le puedes poner un rango mayor que a los otros y de esta forma tendrás persecuciones más personalizadas.
No sé para que versión de RPG Maker lo estás haciendo, yo te lo explicaré para 1 enemigo y el protagonista al método más "sencillo" (sin scripts):
Absorber las coordenadas del enemigo y protagonista, de este modo estamos analizando en todo momento dónde está cada uno. Esto lo haces abriendo un nuevo evento en proceso paralelo con un codigo parecido a este dentro:
@>: [1450:ABSORBER-VAR-HEROE-X] = [Hero]'s X Coordinate
@>: [1451:ABSORBER-VAR-HEROE-Y] = [Hero]'s Y Coordinate
@>: [1452:ABSORBER-VAR-ENEMIGO-X] = [Enemigo1]'s X Coordinate
@> : [1453:ABSORBER-VAR-ENEMIGO-Y] = [Enemigo1]'s Y Coordinate
Hay que elegir el comando de variables, asignar los eventos sobre los que afectará y hacer 2 variables para cada uno de ellos, una sera la coordenada X y otra la Y. Hay que seleccionar esas variables como "Set".
Después, en otro evento en paralelo, hay que elegir condicionales, comparando la coordenada X del enemigo, con la X del protagonista y lo mismo para las Y.
@> Conditional Branch: Variable [1452:ABSORBER-VAR-ENEMIGO-X <= Variable [1450:ABSORBER-VAR-HEROE-X]
@> Conditional Branch: Variable [1453:ABSORBER-VAR-ENEMIGO-Y] <= Variable [1451:ABSORBER-VAR-HEROE-Y]
@> Set Move Route: [Enemigo1] (Skip), Move DIRECCION QUE QUIERAS
@>
: Branch End
@>
: Branch End
Fijate que hay 2 condicionales anidados, uno para X y otro para Y, ambos estan como "<=" menor o igual que, es decir, si el enemigo está a la altura donde este el Héroe o menos, se moverá a donde le digas, en este caso como los 2 condicionales son "<=", eso significará que esto sucederá cuando se esté en la esquina superior izquierda.
Copiando esos condicionales y cambiando ese valor, puedes indicar areas en el mapa, por ejemplo si los 2 condicionales de X estan en "<=" y la Y en ">=", le dices que X es igual o menor e Y mayor o igual, es decir, lo opuesto a lo de antes, la esquina inferior izquierda, y así cambiando cada uno de ellos puedes indicarle 8 direcciones.
Igual es un poco basto así para empezar, pero ve haciendo pruebas en un mapa / proyecto a parte para que lo vayas pillando.