Nombre del Juego: ONIRIA
Plataforma:RPG MAKER VX ACE
Sistema de Batalla: ACTION RPG
Autor o Grupo MARCELO ALEJANDRO (Director) / PARABOLA STUDIO

Comunidad Makera:
Hace más de un año que dejé el posteo en los foros, pero no fue por el hecho de rendirme con mi anterior proyecto (CERO), ni mucho menos, sino por el hecho de que decidí bajar la escala del proyecto y hacer uno mucho más corto y compacto, después de un año y medio de trabajo continuo y de reciclar las ideas matrices de mi anterior proyecto he logrado terminar esta DEMO de ONIRIA, que es una especie de Spin Off o Historia paralela de CERO, que se conectará, (ojalá) con la historia de CERO en un futuro. [strike]Futuro lejano tal vez[/strike].

El estilo viene a recoger la inspiración de dos juegos que me marcaron de niño: Secret of Mana y Zelda.
El sistema de batalla Action Battle va enfocado en poder explorar sin interrupciones los alrededores de este mundo que les presento. Como el enfoque va en la exploración el nivel máximo que se alcanzará en el juego es de 20, el fin último de esta experiencia no es subir nivel sino interactuar con el entorno e ir evolucionando con este, ya que los NPCs de ONIRIA irán cambiando con los acontecimientos que sucederán en la historia.
La DEMO muestra todas las historias, por lo tanto tiene una rejugabilidad muy alta, este mundo es compacto pero es ABIERTO, o sea podrás decidir que historia desarrollar y sacar multiples finales, dependiendo con quien te relacionas o que lugares visitas,  por lo que tendrá una rejugabilidad alta.

Alux ha despertado frente de un gran monolito, solamente recuerda su pasado de violencia, es un guerrero, pero no recuerda caras ni lugares, está totalmente desorientado en un lugar que no reconoce como su hogar. Lo único que busca es la manera de volver, quizás con la ayuda de las personas de estas tierras desconocidas pueda lograrlo.

ONIRIA se desarrolla en un mundo abierto, eres libre de moverte donde desees y decidir el camino que quieras recorrer.
La historia se desarrolla en tres grandes regiones, la expuesta aquí es una de esas tres. (En la DEMO están todas las regiones para explorar)

Configuración de Botones del teclado y Compatibilidad con Joystick.

Tutoriales desplegados en FILE, del menu principal, para batallas con bestias comunes.

Tutorial de como pelear contra BOSSES.

https://www.youtube.com/watch?v=HHzVEfw3Rk4

https://www.mediafire.com/file/0q26r7guzz5ud4r/ONIRIA_DEMO_3.0.rar/file

La DEMO descargable pesa alrededor de 350mb y ya está disponible, la idea era agregar parallax, pero el rendimiento del juego baja bastante por lo que sigue siendo una duda para la versión final, iré mejorando los mapas en el camino y una que otra cosa, quedo atento a cualquier sugerencia o inconsistencia en la Demo.

Saludos Makeros!

Lo primero que quiero decirte ¡Enhorabuena! Me parece un gran paso que hayas echado un vistazo atrás y que te hayas decidido. No es fácil sacar adelante un proyecto. Se nota mucho que le has echado mucho tiempo y esfuerzo. ¡Eso es bueno!

Y el "trailer" se ve muy divertido.

Esto ya es una opinión personal, pero siempre he pensado que los primeros minutos de juego deberían ser más o menos fáciles de seguir (o difícil de equivocarse si no imposible). Está bien que le des la opción al jugador de morir pronto, pero al menos no le hagas volver a ver la intro.

Al coger algunas bolsas por el bosque cambian de gráfico justo antes de desaparecer. Eso se arregla con lo de "Dirección fija"

Bueno, la verdad es que me gustaría probarlo en más profundidad, pero no he conseguido llegar muy lejos sin el arma y los "stun locks" de los enemigos. También probé a hablar bastante con los NPC de la ciudad del princpio, pero sin suerte.

Agradecería explicaras un poco qué hay que hacer para poder continuar.

Hola Vegetamaker, primero que todo gracias por probar la demo.

Vamos por parte: lo de saltarse la intro es algo que arreglaré en la segunda entrega de la demo ( que va a ser la definitiva, pero más corta), por ahora lo que puedes hacer es acercarte al monolito grande del comienzo y ahi puedes guardar la partida.

La idea estructural de Oniria es que a donde vayas tengas algo que hacer para saber de donde vienes... en ese sentido todos los pueblos tendrán una historia que contar y donde nuestro protagonista se verá involucrado. Dicho esto, en la demo que entrego ahora no es posible acceder a esta característica, por lo que sólo podrás desarrollar la historia en LagoVilago.
La dificultad de la demo es algo que iré balanceando pero adelanto que no cambiará mucho, por lo que abrí un modo de asistencia en donde ya tienes todo el nivel y las bestias te harán muy poco daño.

Con amigos que ya han probado la demo han ido mejorando con la práctica 🙂

Quedo super atento a tus comentarios o bugs que encuentres o inconsistencias en la historia o dudas, que se yo.

Un abrazo y gracias de nuevo por el feedback.

Hola, he vuelto a probarlo. Pero el monolito del principio solo sale un mensaje hablando de que lo esculpen. No sale ninguna opción de guardado.

Bueno, he descubierto un monolito para guardar, en una playa al sur. Es el único que he encontrado. Al menos también descubrí que en la posada, al descansar, también se puede guardar. Este tipo de cosas es mejor que el usuario lo sepa cuanto antes, o podría desesperarse y dejar de jugar por equivocarse en algún camino.

La dificultad me parece correcta de momento, aunque es bastante frustante que casi todo los golpes que recibo sean por "misses" al atacar. ¿Esos misses es por hacer algo mal o es aleatorio?.

Me quedé en que tengo que ir a un río al noreste, pero de momento no encontré la ruta para llegar. Seguiré probándolo.

Saludos!

La idea es perderse, explorar. Si te da la sensación de que estás perdido, entonces estás sintiendo lo mismo que Alux y el objetivo se cumple.

Voy a revisar la versión que subí, ya que recuerdo haber dejado habilitado el Monolito del comienzo para grabar, si no es así entonces en la próxima versión lo habilito.

Lo de los golpes por mIsses están determinados por una formula, siendo el honguito del bosque y X el secuaz de Casiuss el que tiene más rango para esquivar.

Saludos.
Quedo atento.

Hombre, una cosa querer dar la sensación de un mundo inmenso en el que perderse y otro muy diferente es frustrar al jugador. Cuando yo lo jugué tuve exactamente las mismas sensaciones que Vegetamaker. Puede sonar como algo muy obvio pero tienes que entender que el jugador no está en tu misma situación, es decir, uno no sabe dónde está ubicada cada cosa que te puede beneficiar en la partida, además al principio del juego cuando no tienes espada es muy fácil morir y si no sabes donde guardar pues habrás perdido un gran avance.
En todo caso, esto son solo consejos, no pretendo obligarte a cambiar tu juego ya que es precisamente eso, tu juego y tu lo haces como quieras, pero es bueno tener en cuenta que un jugador frustrado es el primero que cerrara el juego, mucho antes que uno aburrido.

Saludos y sigue dándole caña.

Recuerden que hay un modo Asistencia para poder jugar sin mayores sobresaltos, no entiendo esas frustraciones, este modo lo creé con esa intención. No se compliquen.
Dale una oportunidad en ese modo.

Saludos.

MarceloAlejandro Creo que nos estás malinterpretando. El problema no es morir en sí o perderse. La dificultad del juego es correcta. Hay ciertos enemigos que son más duros y aprendes por las malas a evitarlos por el momento o aquellos que matarlos son buena opción por la experiencia, dinero u objetos que sueltan.

Desde mi punto de vista, y es sólo una opinión personal, el modo que nos recomiendas no es un aliciente para jugarlo. Nivel al máximo y los enemigos haciendo 0 de daño. Y por lo que vi la barra de Overdrive desactivada (además, si entendí correctamente, algunas misiones secundarias tampoco son posible de hacer)

Con asistir ligeramente al jugador hacia donde ir al principio del juego (¿Con un cartel indicando un pueblo cercano?) y cómo guardar esa frustración inicial desaparecería completamente.

Como ya dije, desde que tenga más ratos, seguiré jugándolo. El sistema de combate me parece muy interesante y tengo ganas de ver un jefe, así como ver como evoluciona la historia.

Vale, eso me hace más sentido. Utilizaré la salida y entrada de la montaña para colocar un cartel con las direcciones de los pueblos cercanos. (es lo que se me ocurre por ahora)
    Aunque desde ese punto de vista cuando tenga todos los pueblos con sus historias listas, no va existir la condicionante de perderse sin saber que hacer ya que a cualquier pueblo que te encuentres vas a poder desarrollar la historia.

Saludos y gracias por el Feedback!

8 meses más tarde

He subido la Demo en su 3ra versión:

-Carteles con ubicaciones listos.
    -Todos los personajes desbloqueables.
    -Ya se puede saltar la Introducción.
    -Se puede grabar en el monolito del comienzo.
    -Nivelación general de los enemigos.
    -Mejoramiento de los Npc´s.
    -En el mapa que se consigue en MaroVilago, agregué la ubicación de los otros monolitos para poder grabar.
    -Todavía quedan pendientes errores ortográficos, pero se han hecho avances. (gracias Pizus)

Gracias a todos los que me han estado haciendo Feedback, es de suma importancia para que Oniria llegue a buen puerto.
    Quedo Atento a sus comentarios y más feedback.

Saludos.

2 meses más tarde

Desde ahora voy a estar subiendo pequeños videos de Gameplay para que vayan viendo de que trata el proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=p-gTY7_K1gI

Y lo otro es que pronto también abriré un blog con muchos más detalles del mundo, de las mecánicas, de los personajes etc.

Saludos Makeros.

19 días más tarde