Bueno, no es que lo que nos hayas enseñado diga mucho (ya que no es el código per se, es solo el comando de variable).
Pero podemos sacar cosas en claro.
Lo primero es que no comprendes aún lo que es una variable.
Una variable es una “bolsa” que contiene (al menos en el caso de rpg maker) un número. Lo que tú hagas con ese número depende de ti.
En tu caso lo que has hecho es a la variable “001: Pesca” (que es tu bolsa ahora mismo) sumarle un valor aleatorio entre 25 y 100.
Imagínate que ese valor aleatorio es 88.
El resultado final PODRÍA no ser 88 porque estás SUMANDO el valor.
O sea si inicialmente tu bolsa “001: Pesca” tiene valor de 2, el resultado final sería de 90.
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Por otro lado para lo que buscas necesitas DOS variables (bolsas). Una que controle la CANTIDAD de pescado que quieres darle y otra que controle la PROBABILIDAD.
Siguiente el ejemplo de hace unos días, si quieres un 25% de pesca necesitas crear una variable (supongamos por ejemplo que usas la variable número 2) y AJUSTARLE un valor entre 0 y 100. (Usando el comando ajustar lograrás que el valor que se calcule sea 0 al principio, por lo que el resultado será siempre entre 0 y100)
Ahora que ya tienes un número entre 0 y 100 toca COMPROBAR el valor.
Para eso usa el comando “Derivación Conficional”. Ahí comprueba si la variable 2 (la que tiene un valor entre 0 y 100) es 25 o menos.
Si es así, justo debajo pon el código de que consigues pescar.
Debajo verás algo así como “ si no”. Justo debajo pon el código de no pescar nada.