• 2000Ayuda
  • Cofres y Puertas con Llaves en RPG MAKER 2K3

Buenas tardes, seguramente esta pregunta ya se ha hecho, pero aun asi no consegui la respuesta o no me quedo muy claro los tutoriales que vi. ¿Es posible abrir cofres con llaves usando el RPG MAKER 2K3? Mi duda es porque el RPG MAKER XP y superiores versiones tiene mas opciones como switches locales y condiciones. Y pues, quiero hacer que para cada cofre o puerta se pueda abrir con llaves en el RPG MAKER 2K3, o sea, de tener una llave en el inventario y al acercarse a un cofre o puerta e interactuar con alguno de ellos, este se abra y se consuma una llave del inventario.

Disculpen si llego a ser repetitivo con esta duda y gracias por su atencion.

Al darle al boton para abrir el cofre, pon eventos.
Condiciones-
Objeto llave
Si la tienes, recibir objeto, eliminar llave del inventario. Activar interruptor cofre abierto.

El rpg maker 2003 no tiene interruptores locales, salvo si usas dynrpg y plugins.

gadesx El problema es el siguiente:

Solo puedo poner como "condicion" del panel izquierdo, que si tengo la llave el cofre aperece, y si no lo tengo, no aparece. Deberia aparecer el cofre tenga la llave o no. Este tipo de problema como por ejemplo si tengo en un mapa donde compras las llaves y dentro del mismo mapa existen cofres y puertas para abrir, es que una vez comprado alguna llave, tengo que salir del mapa y volver a entrar para que aparezcan los cofres y las puertas, ¿hay alguna manera de que no necesite salir del mapa y volver a entrar? O de ¿que los cofres y las puertas se mantengan asi no tenga las llaves? y si de tenerlas se "abran".

Lo de la izquierda son condiciones que influyen en que aparezca el evento.
    Pon todo, condiciones y efectos en el centro dando doble click, el cuadro blanco grande que es para todo.
    El cofre siempre se verá, tras activar el interruptor pones pagina nueva y a la izquierda, condiciones interruptor cofre abierto on
    Y el grafico del cofre abierto como fijo en animación.

gadesx Ya conegui donde estan las condiciones, al final, RPG MAKER 2K3 si lo tiene, no lo encontraba por lo veia diferente desde que sacaron la nueva version y ya hace mucho tiempo que no lo usaba. de todas formas dejare unos screen aca...

Saludos y gracias.