Presentación
¡Buenas a todos!

Vengo a rescatar un viejo proyecto que desarrollé hace un par de años para un concurso de la Comunidad Imaginarium, como una semana antes de que desapareciera el foro. '
Por este motivo, nunca se llegaron a publicar los resultados de dicho concurso.

No había tenido la voluntad de volverlo a subir desde entonces, así que lo más probable es que muy poca gente lo haya probado.

Era para un concurso, y aunque ya no venga a cuento, he aquí algunas de las reglas que había que respetar, para poner en perspectiva la ambición y escala el proyecto:

• 15 mapas:
    - 1 para la intro,
    - 1 para el epílogo,
    - 3 para la localización principal 1,
    - 3 para la localización principal 2,
    - 2 para la localización secundaria 1,
    - 2 par ala localización secundaria 2,
    - 3 libres.

• 5 enemigos distintos

• 1 jefe opcional (además de los 5 enemigos)

• 1 quest de objetos

• Un sólo héroe (daba más puntos)

• Más cosas que he olvidado tras dos años

Ficha técnica

• Duración: De 1 a 3 horas, dependiendo de la destreza y meticulosidad del jugador (mi récord son 45 minutos)

• Género: RPG, rompecabezas.

• RTP: Proyecto independizado.

• Plataforma: RPG Maker 2000V

• Temáticas abordadas: Panteísmo, Hybris, Viajes en el tiempo, diferencias entre una pirámide y una esfinge.

Enlace de descarga

Sinopsis
La Oscuridad es la fuerza más poderosa del Universo, dado que toda luz acaba por extinguirse. ¿Qué sucedería si la Luz pudiera recordar?
Ante la inminencia de la extinción del planeta, encarna a Álex, mercenario, en su periplo para convencer a la Oscuridaad de que bueno, pues quizá no haya tantos motivos para destruir el mundo.

Personajes

• Álex: Mercenario. Se supone que ha de caerte bien. Es el protagonista. ¿He dicho que se llama Álex? Lo manejas a él. Porque es el protagonista.

• Sol Oscuro: Emisario de la Oscuridad. Líder del culto fanático "El rayo negro". Utiliza sus poderes para interpretar el flujo de éter del universo y anticipar el fin del mundo.

• Eón: Dios todopoderoso de Ferdiz. No le ha sentado demasiado bien que la Oscuridad haya decidido destruir el mundo, dado que sin Ferdiz él se queda en paro. Es él quien recurre a Álex.

• Rey: Dirige. Y quiere una pirámide. Y se llama Ultra. Y es el rey.

Screens

Ese concurso tenia reglas muy complicadas trolol.Se ve muy bien el proyecto. Nivel Zodiaco me atrevo a decir. Esas historias de la luz versus la oscuridad me llaman la atencion.

Hey, muy interesante el juego ¿tienes planteado continuarlo?
    Nosotros con el Atrezzo, de Halloween 2011, mira lo que salió al final xD (Desolate City).

Le daré una probada.

CesarRP Hey! Llevo trabajando en la segunda parte ocho años, debería terminarla en unas semanas (llevo varias semanas betatesteando) xD
      En un momento dado me dije que quería añadir una pequeña precuela a aquel proyecto (que también había comenzado para un concurso de Imaginarium, vaya por dios), y justamente había un concurso en aquel momento, así que me lancé.
      Eso sí, es sólo una secuela a nivel de argumento, las mecánicas son las mecánicas clásicas de un RPG.

Otras, no sabía que el Desolate City venía del Atrezzo! Recuerdo que lo jugué en su día, a nivel de mecánicas ya estaba lo esencial, aunque evidentemente lo he olvidado casi todo. Habré de acabarme el DC en algún momento '

Dream Lo cierto es que, a ver, es un tema en el que puede haber debate, pero yo siempre he preferido los concursos con reglas estrictas. Es decir, a menos que tengas una idea en mente que te gustaría desarrollar antes de leer las bases del concurso, unas reglas precisas te dan un punto de partida para crear una historia y estructurar una pequeña aventura. También ayuda a que el proyecto no se vaya de madre, creo que tanto brassman como yo podemos dar fe de ello '

5 días más tarde

Enlace actualizado debido un bug fatal. Sino, el juego está bien, lo prometo. '

4 días más tarde

Pues me he puesto a probar el juego zodíaco. La verdad es que la intro me gustó mucho (aunque casi la mitad de los diálogos no me dio tiempo a leerlos, aunque nunca he leído demasiado rápido. Siempre me ha gustado absorber cada palabra y contexto).

Vale, admito que me ha sacado una sonora carcajada lo de las cenizas. X_D.

La fuente la veía bastante mal (siempre me pasa con los juegos de rpg maker 2000 y 2003, no se por qué). Así que tuve que coger un .exe actualizado de la versión de Steam y me dio varios errores de RTP (que modifiqué buscándolos en el RTP de Steam y cambiándoles el nombre, no se si quedará exactamente como querías, pero al menos me permitió seguir jugándolo).

Por cierto, cuando hablas con

el Rey y Eón (cuando empieza la cuenta atrás)
      si hablas con ellos desde un lado aparece otro gráfico :3.

Bueno, finalmente creo que no puedo continuar. Agradecería una pequeña guía a partir de este punto.

Después de enfrentarte al Sol Oscuro por primera vez y regresar a ese otro mundo distinto, si salgo de la ciudad no puedo volver a entrar. Dentro no encuentro forma de entrar al castillo ni a ningún sitio en realidad. Si intento ir al la Torre Dorada el personaje es tan débil que desde que llego a los enemigos de forma humanoide oscuros me matan en el primer turno. En la ciudad no hay forma de pararme a conseguir oro, puesto que los únicos enemigos que hay son los susodichos, y de 2 en 2. Tampoco encuentro donde canjear los recuerdos después de ese mundo, si es que hay.

Pues eso es todo, en general me está gustando mucho. Quizás lo único que cambiaría es por un lado los enemigos (son demasiado fuertes en comparación con el héroe, sobre todo bajo ciertas circunstancias) y por otro lado

cuando aparece la cuenta atrás y te encuentras con enemigos, los mensajes de "has ganado experiencia" o "has ganado objeto" e incluso "has aprendido habilidad" que, hasta donde pude entender, no suponen ninguna ventaja, son bastante desquiciantes.

Gran trabajo 😃

Ah, de momento llevo casi 2 horas jugando.

5 días más tarde

Hola vegetamaker! Muchas gracias por haber probado el proyecto.

En primer lugar, gracias por el bug de los sprites que comentas al principio.

En lo que respecta a tu problema para avanzar:

En el mundo de la ruina, el no poder volver al pueblo inicial es un simple bug, pensé que había colgado la última versión, lo corregiré en cuanto tenga una conexión estable a internet. Eso sí, en principio no necesitas volver al pueblo. Has de ir a la torre dorada y llevar a cabo toda la ascensión. Podrás usar tus memorias con el gato en lo alto de la torre, por eso no te preocupes. La estrategia, básicamente, es usar hechizos elementales a los limos y ojos, y lux a los bichos humanoides. Como no tienes cuenta atrás, te da tiempo a ir recogiendo todas las armaduras, pociones, y maná, lo que debería permitirte sobrevivir. Por otra parte, tienes los puntos de recuperación de vida y maná en los mismos lugares que durante la primera ascensión, así que siempre puedes tratar de rushear hasta el siguiente punto de recuperación si estás en apuros. Por último, hay respawn de enemigos cuando sales del mapa, así que bien puedes entrenarte con los ojos y limos en los primeros dos pisos hasta llegar al nivel 2, usar el punto de recuperación entre la primera etapa y la segunda, y luego usar lux a cada enfrentamiento en adelante (tendrás 10PM, lo cual debería bastar) hasta llegar a lo alto de la torre. Más adelante no deberías tener ningún problema.

Para cualquier otra duda, no dudes en comentármelo! Si estos consejos no bastan, dímelo. ¿Conseguiste

el anillo del recuerdo que te permite conservar las habilidades adquiridas?
      No es necesario para acabar el juego, pero facilita las cosas.

Hasta pronto!

@zodíaco#138831 Hola! Pues no, no lo encontré. La verdad es que hubiera facilitado mucho las cosas. Uno de los mayores problemas que tuve fue

tratar de conseguir Lux en cada run para ascender a los últimos pisos. Prácticamente perdía más de 1 minuto en cada uno de los intentos por esa razón. Supongo que ese es mi mayor problema, puesto que llego a la Torre sin habilidades, y en esa situación si me salen dos ojos rojos de esos estoy muerto también.

6 meses más tarde

Hola, me gustaría subir tu juego a mi canal de youtube por eso mismo te pido permiso, espero tu respuesta

Hola! Por supuesto, ningún problema. Si pones un enlace a este tema, ya perfecto! Avísame cuando lo hayas hecho 😛
        Disfruta la partida!

Dado que aún no he colgado una versión corregida teniendo en cuenta los comentarios de vegetamaker para reducir la dificultad del tramo final, te aconsejaría que antes de iniciar el ascenso de la torre lleves a cabo las siguientes acciones para conseguir el anillo del recuerdo (es una pequeña sidequest):

Orden rápido:

1. Hablar con el tipo con capucha del pueblo pequeño
        2. Recuperar el zafiro
        3. Hablar con la vieja al lado del precipicio en el que empiezas la primera partida
        4. Hablar con el tipo con capucha del pueblo pequeño
        5. Hablar con el tipo que hay en las escaleras de la iglesia
        6. Hablar con el viejo de la casa arriba a la izquierda del pueblo pequeño
        7. Hablar con el gato cósmico
          Las etapas 2 y 3 deben ser efectuadas durante la misma partida, dado que pierdes el zafiro.

Orden "lógico":

1. Hablar con los dos tipos de la única casa de Ciudad Castillo
        2. Hablar con el viejo de los gatos
        3. Hablar con el tipo de las escaleras de la iglesia
        4. Hablar con el tipo con capucha del pueblo pequeño
        5. Hablar con la vieja del precipicio
        6. Recuperar el zafiro
        7. Hablar con la vieja del precipicio
        8. Capucha pueblo pequeño
        9. Tipo escaleras
        10. Viejo de los gatos
        11. Gato cósmico
          Las etapas 5 y 6 deben ser efectuadas durante la misma partida, dado que pierdes el zafiro.