Saludos amigos.
Despues de muchos, pero muchos años de no publicar absolutamente nada relativo a los juegos rpg, he vuelto.

BREVE PRÓLOGO:
Hace mucho tiempo solía desarrollar algunos engines y sistemas para 2k3 y luego para XP, nunca compré, ni bajé las versiones de Ace y superiores, las conozco, pero no las tengo.

Recientemente revisando mis archivos viejos encontré varios de esos desarrollos y decidí comenzar el largo y tedioso proceso de TERMINARLOS.

Después de un largo proceso de selección (que pueden ver en mi blog) decidí finalizar éste.
Sin más paso a la información.

Héroe Retirado

DETALLES DEL JUEGO:

Acerca: Es un RPG/simulación/evolución desarrollado en la época medieval.

Clasificación: E (versión normal) A (versión +18)

Historia:
Eres el clásico héroe que logra derrotar al Antiguo Enemigo Jefe, al lograrlo, por obvias razones, te quedas sin trabajo. Un anciano te vende su castillo pero tendrás que devolverle su antigua gloria y lograr que todo el pueblo vuelva a ser lo maravilloso que antes de los monstruos, era.

Heroe
Es un héroe bastante cutre que por suerte logra derrotar al enemigo jefe, pero sus habilidades distan mucho de las de un héroe legendario, sin embargo, ahora tiene que vivir como un nuevo noble y buscar los medios para tener fama, dinero y diversión.

Enemigo
El enemigo es el tiempo, ya que tienes un tiempo limitado para finalizar los objetivos generales del juego.

Engines y sistemas:
Crecimiento del castillo y del pueblo.
Sistema de horario, clima, estaciones
Sistema de amistad/enamoramiento
Sistema de habilidades
Mazmorras aleatorias
Misiones variables y constantes
Gráficos y UI personalizados (la mayoría 100% originales)

Grupo de trabajo:
Graficos, Scripts, Engines y sistemas: Sipsop (Alias para hentai: Radge).

Musica:
Kevin Mc Leod. (hay otro?)

Notas: El juego está en inglés, pero estoy trabajando en la versión en español simultáneamente, solo que quiero terminar por fases y luego traducir.

Agradecimientos.
Agradezco a toda la comunidad que aún subsiste en las profundidades del maker, especialmente a todos aquellos que siguen trabajando en sus proyectos.

Pantallas:

Evento especial de Cris:

Visitando la iglesia, relacionandose con Mary

Descarga:

http://www.mediafire.com/file/twf82yw8ygxq5ig/Retired_Hero.zip/file

Grata sorpresa sipsop por ver un proyecto vivo tanto tiempo después.

Muchas gracias por continuar ese proyecto, que por lo comentado del original argumento, el nivel de personalización, calidad gráfica y selección musical (de incompetech.com) augura un proyecto que merece la pena jugar. El hecho de que tenga una versión adulta separada lo hace interesante para más tipo de jugadores.

Esperaremos novedades, a ver qué nos depara. Algunos entendemos bien el inglés, y también es útil para mantenerse al día o aprender con juegos (así lo mejoré yo cuando iba al colegio, a base de juegos).

Mi querido Dela!
    Años sin saber de ti, comparto la sorpresa y el gusto.

Estoy terminando de personalizar todo el apartado gráfico, para luego comenzar las traducciones de todo el juego. Este lo presenté hace muchos años en un sitio llamado "rmrk the rpg maker resource kit", creo.
    Por eso está en inglés y de ahí lo estoy continuando.
    Pero igual subo el demo acá aunque sea en inglés, para que vean la jugabilidad y recibir críticas, creo que eso es lo más importante para mejorar.

Estoy dispuesto a terminarlo, traducirlo, agregar el contenido +18 y hacer lo mismo con los demás juegos que habían quedado almacenados en una vieja carpeta.

Un abrazo hermano, deseo que te esté yendo muy bien y pues aquí nos estaremos leyendo.

un mes más tarde

He actualizado el tema del juego y agregado el enlace de descarga. La descarga pesa solo 6.5 MB

¿Que pueden ver en este demo?

El intro completo
    Las mecánicas generales del juego: desarrollar el castillo y pueblo, audiencias, sistema de amistad, misiones, etc.
    El sistema de horario, clima, estaciones del año, etc.
    Ciclo de inicio y fin del juego.
    Crecimiento del castillo.
    Eventos de algunos personajes
    Todas las gráficas personalizadas, si encuentran algo de RTP es porque no tuve tiempo.

SI requiere el RTP, porque no he podido personalizar todos los sonidos, aunque es lo menos, ya que la música y la mayoría de los recursos ya están, pero no he probado a deslindar el juego del RTP.

Debido a que es un DEMO en fase Alfa avanzado coloqué las músicas en formato MIDI ya que el formato MP3 hubiera elevado el tamaño del archivo en 150 MB.
    Por lo mismo el autor de la música no es Kevin McLeod, sino music Tanner Helland.
    La música MIDI será la misma estructura, aunque se usan samples para MP3 que le dan un mejor sonido.

El enlace de descarga está actualizado en el primer mensaje para efectos prácticos, ahí se irá actualizando.

Quienes se tomen la molestia de probarlo y de aportar sus opiniones y críticas serán mencionados en los créditos del juego.