Saludos!

Estoy usando RPG Maker VX Ace y las cosas que tengo en mente no las puedo implementar, y creo que la única forma que podría implementar mis ideas es aprendiendo a programar en RGSS.

Algunas ideas que busco implementar.

  • Que cierta armadura del juego tenga un 30% de probabilidad en bloquear cualquier tipo de ataque. (Es decir, si se activa la probabilidad, el personaje no sufriría daño.
  • Cuando los personajes empiezan a atacar, es normal que aparezca texto en la parte superior de la pantalla, pero busco una forma de que el texto no desaparezca tan rápido.
  • Un boss recupere 20 HP cada turno.
  • Un boss siempre debe atacar primero (eso es fácil), el problema es que quiero que las batallas sean difíciles, es decir, si el jugador selecciona una magia específica para ejecutarla... entonces el boss tomará la iniciativa y lanzará un conjuro para que la magia rebote.

Si alguien me puede ayudar, eres bienvenido (a). O me puedes contactar por mensaje privado.

En principio, todo lo que quieres salvo los mensajes (que igual también, no lo sé) lo puedes implementar sin tener que tocar nada del código interno del programa. Para las acciones en la batalla, tendrías que ejecutar las condiciones y las acciones deseadas en el apartado destinado a grupos de enemigos de la base de datos, puedes echarle un ojo a este tutorial:


Para el tema de la armadura, estoy seguro de que manejando los estados/habilidades de las armaduras serás capaz de hacerlo, también te vuelvo a recomendar otros 2 tutoriales donde explican algo parecido:


Para el tema del texto en las batallas, si no encontrases forma de cambiarlo sin necesidad de RGSS, te recomiendo echarle un vistazo a los plugins de mensajes de Yanfly para tu versión del programa: https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/

14 días más tarde

Hola que bueno que te animes a utilizar el VX ace el que para mi es el mejor RPGM. Con respeto a tus dudas casi todo exceptuando lo del pop-up de batalla puede hacerse sin necesidad de complicados script o previo conocimiento del rgss3 como veras a continuación:

Armadura con probabilidad de debilitamiento de PV de 70% lo normal es 100%
a menor numero mas dificil que afecte a los puntos de vida del Personaje especifico


Con respeto a que la magia rebote solo debes buscar en características parámetros -Ex (MRF)

recuerda que el valor normal es de 0 asi que ten cuidado al add cualquier habilidad
lo mismo aplica con la regeneración del PH enemigo solo que en este caso el
parámetro se llama [TRG]

ahora con respecto al Demage Popup
tenemos varias opciones aquí te dejare algunas la primera es
https://atelierrgss.wordpress.com/rgss3-battle-hud-ex/
son algunas HUD de batalla que incluyen un script de Demage Pop Up
el otro seria https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/battle-scripts/ace-battle-engine/
aqui te dejare el script ya que no se encuentra en dropbox de la pagina oficial https://github.com/Archeia/YEARepo/blob/master/Ace_Battle_Engine.rb

aquí te dejo algunos script que te recomiendo utilices para hacer algo mas
dinámico tu proyectos

1)sleek item popup

2)Barra de Vida MP PH de enemigos

Script: http://crearserver.foro.ag/t172-script-rpg-maker-vx-ace-barra-hud-hp-y-mp-enemigos-rpg-maker-vx-ace

NOTA: Recuerda copiar y pegar arriba de Main en el apartado de script