¿Qué parte no has entendido? Por ejemplo, supongo que sabrás qué son los operadores básicos ( + - * / ).
Cito de este artículo de blog: Cómo crear una habilidad en RPG Maker MV:
En fórmula se define el cálculo para hallar el valor del daño (o de la cura o del drenaje). Debes tener en cuenta la nomenclatura: se utiliza a
para referirse al usuario, b
para el objetivo y luego el punto .
para acompañar a las etiquetas de los parámetros correspondientes (ataque, defensa, ataque mágico, defensa mágica, etc.).
En la fórmula de la imagen tienen: 25 + a.mat * 2.5
Si a.mat
(ataque mágico del usuario) vale 10, entonces deberás saber si estudiaste algo de álgebra en el colegio que primero se hace la multiplicación y después la suma. La variación (o varianza quizás, que se estudia en el colegio también en estadística, que también son matemáticas) también está explicada en ese enlace.
Quizás esto motiva un poco a aprender las matemáticas del colegio 😉.