Descargue Time Traveler para rejugalo ya que no tengo tarjeta de audio y no puedo abrir juegos con otras versiones de maker que no sean 2000 o 2003 y me aparece esto:
Ya lo volví a descargar y nada. ¿Alguna solución?
No implementado
- Editado
El hecho de que no tengas tarjeta de audio es probable que influya en parte. ¿Realmente no tiene o no está el controlador instalado?
Si otros juegos de RPG Maker 2003 te funcionan, prueba copiando un RPG_RT.exe de otro juego de RPG Maker 2003 y reemplazando el de esa carpeta.
Si no puedes reproducir música, puedes renombrar la carpeta Music, ya que este problema suele estar asociado a la reproducción de ficheros MP3, así el programa no intentará reproducirlos.
Otra opción es usar EasyRPG Player para Windows, que puedes descargar desde https://easyrpg.org/player/downloads/ (si te pide instalar el runtime de visual c++ tienes un enlace en esa misma web). También existe versión para Android, Linux, macOS, Wii, 3DS, Switch, Pandora y PS Vita, por si quieres jugar a Time Traveler en algún dispositivo alternativo a tu PC que tenga sonido.
Si logras tener sonido en tu PC, si conviertes los MP3 a WAV podrías escuchar la música (renombrando de nuevo la carpeta Music como estaba antes y quitando los MP3 cuando genere los nuevos). Puedes usar la herramienta lamedropXPd para la conversión. Otra opción es usar EasyRPG Player que no tiene este problema porque es una reimplementación libre de RPG_RT.exe desde cero.
Este es un problema conocido con los MP3 y sucede en operativos Windows con ciertas configuraciones de sonido.
Buenas.
Yo solo puedo decir...
... desde la última vez que vi ese legendario y, a la vez, clásico error "No implementado", jeje.
Gracias, Fran, por la solución. Es bueno saber que, hoy en día, se cuentan con más opciones que las que teníamos hace como 15 años.
Un saludo.