¡Buenas gente! Aquí os traigo otro juego de mi creación, nada más y nada menos que una parodia del clásico juego de “La leyenda de Zelda: La ocarina del tiempo”, aunque incluye también referencias a muchos otros juegos, películas y series (casi todas absurdas, para qué desmentirlo) para deleite de todos.
Este es un juego especial, ya que fue específicamente creado como regalo de cumpleaños para una amiga, y por tanto reunía en primera instancia nuestras anécdotas y absurdeces e incluso aparecíamos como personajes dentro del juego.
Dado que el juego tuvo su curro hacerlo, y me parecía una pena que no se pudiera disfrutar por más gente, lo he modificado para que sea apto para todos los públicos (eliminando chistes y elementos personales), por lo que si algo no os termina de encajar o carece de sentido, tal vez sea por este remodelado del juego.
¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo disfruté creándolo!
—- LA LEYENDA DE JAIRUL—-
***SINOPSIS:
El destino, esta vez en forma de hada cojonera, llama un día a la puerta del joven Hipervínculo, un niño al que todos los demás habitantes de la forestal aldea Kikiriki discriminan por ser rubio. El Ancestral Tronkoseko exige verle inmediatamente, y tiene reservada para él una misión que dejará en sus manos el futuro de todo el mágico reino de Jairul.
¿Te atreves a acompañar al desdichado Hipervínculo a través de bosques, volcanes y lagos en una peligrosa odisea por salvar su reino y complacer a la impaciente princesa Zerda?
¿Pues a qué estás esperando? ¡Hazte con tu Espada de plástico y lánzate a la aventura!
***PERSONAJES
Prefiero reservarme este apartado para que los personajes se vayan descubriendo poco a poco durante el juego. No obstante, todos los que hayáis jugado a “La Ocarina del tiempo” conoceréis en gran medida quiénes aparecerán a lo largo de la historia (aunque en versiones un tanto cambiadas, tal vez… jeje).
***CARACTERÍSTICAS
- El juego se basa básicamente en una parte de la trama de “La leyenda de Zelda: La ocarina del tiempo”, pero con inesperadas sorpresas y absurdas situaciones en relación con otros universos que te harán dejar escapar una sonrisa. (O eso espero, no me dejéis en mal lugar…)
- Como buen juego de Zelda que es, habrá monstruos, y habrá mazmorras, cada una con su jefe final al que habrá que derrotar al más puro estilo Zelda.
¿Qué cómo es eso? Pues con los artilugios y armas que irás encontrando por el camino, y que te permitirán abrir nuevos caminos para avanzar en tu aventura. No te olvides de equiparte con tu Ocarina, tu Espada de plástico y tu Arco de flechas, entre otros, que te serán útiles a lo largo de la historia.
- Te enfrentarás a desquiciantes luchas, sí, pero también a puzles, acertijos y pruebas que pondrán a prueba tu habilidad e ingenio. ¿Crees que serás capaz de resolverlos?
- No te olvides de hacerte con un caballo en el Rancho Clonk-Clonk para acortar distancias y abrir nuevas sendas. ¡Porque cuatro patas siempre son mejor que dos!
- Otra característica común a los juegos de Zelda es el sistema de vidas, que irán aumentando según nuestro héroe se haga más fuerte mazmorra tras mazmorra, así como la recolección de rupias, que te servirán para más de un chanchullo económico.
- Un par de misiones secundarias te harán buscar y rebuscar por el extenso mundo de Jairul, para los perfeccionistas que quieren su juego completado al 100%.
***CONTROLES
- Teclas de dirección: Moverse por doquier
- Intro: Interactuar / accionar cosas / montar o desmontar caballo
- Shift: ¿Cuántas rupias tengo?
- Tecla A: Ataque con la espada. ¡YAAARG!
- Tecla S: Usar otro objeto/arma seleccionado
- Teclas Q/W: Seleccionar otra arma del inventario (mover izq/dcha)
- Alt+Intro: Pantalla completa
***CAPTURAS DE PANTALLA
***DESCARGA
https://mega.nz/file/sgEEiLyA#LStwWx8EDvdXLMjCUq4DScPY1qgJWo9O1Dx92OEh7qw
Muchas gracias por adelantado a todos lo que vayan a probar este juego.
Será un gran placer para mi leer vuestras opiniones, críticas o incluso dudas que puedan ir surgiendo a la hora de resolver las distintas fases del juego.
Soy consciente de que hay algún que otro error que no he logrado corregir, pero tampoco le presté demasiada importancia ya que en principio iba a ser un juego destinado a una persona. No obstante, si encontráis algún fallo que queráis comentar, o tal vez algo que se me haya pasado por alto en la modificación del juego (algún nombre que no encaje, por ejemplo), me será de utilidad conocerlo.
¡Ahora a salvar todos Jairul, copón!