hola a todos llevo tiempo queriendo hacer juegos con mis propias historias y me gustaría empezar con algo parecido a pokemon pero distinto desde su base ya que para mi lo mas importante seria cambiar los calculos
de batalla y añadir nuevos stats como precisión y evasión dentro del pokemon.
como soy nuevo no tengo los programas, complementos o informacion necesarios y veo que tampoco están por aquí así que mi idea es hacer una lista con los mas importantes para pokemon, esto ayudaría a todo el que pase por aquí a tener una idea clara de lo que necesita y una lista de opciones bastante buena. espero poder hacer el juego para diseñar otros mucho estos mas dirimidos al tema rpg
posd: también seria útil otra lista para poder pasarlo una versión móvil o android pero no liarse eso en otra discusión. gracias por su ayuda

de momento me informe bastante y encontré esta pagina que la debéis conocer todos aqui pero la pongo
-SumRndmDde: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://sumrndm.site/&prev=search

Bueno, si especificas que no cuentas con los conocimientos del rpg maker, tambien pusiste mal el nombre de RPG Maker HV?, sera el MV, y para pokemon.

Ok, actualmente no se cuentan con muchos sistemas, si hay como tal, pero no estan todos, aun faltan muchos sistemas para hacer un juego estilo pokemon en mv.

Donde si esta todo el paquete es en el rpg maker xp, con el pokemon essentials, que trae todo lo necesario para hacer un juego estilo pokemon de la plataforma GBA y NDS.

Si solo quieres saber que sistemas serian, sin saber si existen o no, que igual si no eres desarrollador de plugins, pues igual no hallaras ni podras desarrollar nunca, a menos que le pagues a algun desarrollador o dejarlo ahi solo por si alguien se anima a crearlos (aunque ese proyecto ya existia en mv desde hace un año y al final ni lo completaron).

Los sistemas serian:
- Party de 6 miembros.
- Sistema de caja de personajes intercambiables.
- Sistema de captura de enemigos.
- Sistema de cutscenes de combate.
- Sistema de reemplazamiento de personaje principal.
- Sistema de combate 1 vs 1 por equipo.
- Sistema de cuatro ataques.
- HUD de combate y experiencia.
- Sistema de fondo dinamico de combate.
- Sistema de autotrigger por proximidad.
- Sistema de cutscenes por evolución.
- Sistema de perfil de jugador con medallas.
- Sistema de parametros de personajes.
- Sistema de naturalezas "pokemon".
- Sistema de encuentros "shiny".
- Sistema de encuentros aleatorios.
- Sistema de Repelentes.
- Sistema de combates por turnos.
- Sistema de combate con grafico en diagonal.
- Sistema de dia y noche.
- Sistema de ratio de atrapar.
- Sistema de daycare (guarderia) pokemon.
- Sistema de intercambio de posición de personajes en party.

Se que me faltan, pero en este momento no recuerdo más, algunos de dichos sistemas no necesesitan ser creados en plugins, pueden ser implementados en enginnes, pero ya depende de cada quien.

drack669 acabo de descubrir que se me da bien la mecánica de javascript aunque aun tengo muy vagos conocimientos de ella por eso me he puesto a intentarlo, no se cuanto me llevara pero si consigo modificar la base del juego a mi gusto ten por seguro que algo sale aunque solo sean 3 o 5 pueblos muchas gracias por la información me sirve de mucho
    ¿puedes aclarar cuales no están hechas para ver si puedo hacer algo?
    ademas algunos de esos sistemas aunque son útiles(como base de lo que tengo que hacer) no me sirven si no los modifico(ya contaba con ello) como por ejemplo el sistema de 4 ataques al cual le añadiré mas
    ¿sabes algo de por que se descarto?

post: perdón por la posible confusión del hv. Ya veo que si quiero hacer algo me tendré que cojer la guía avanzada de javascript, yo que me aprendí la básica con apenas 2,5 lecturas que me resultar pesadas y me hice ilusiones pensando que la parte dura del juego ya estaría hecha

nic8per cambió el título a RPG Maker MV para Pokemon .