Pues esta mal declarado :1
Esta imagen me esta diciendo "cuando el evento 2 (ese vampiro) se cumpla que el interruptor 001😛okesintro y el interruptor local A este activo, es hasta entonces que se mostrara este vampiro".
Mientras que esta imagen dice "hasta que me den aceptar, es decir activen enfrente o encima de mi el boton, entonces ejecutare la condicional de que han activado el interruptor, de lo contrario no hare la evaluacion de la funcion".
Mientras que esta ultima dice que cuando a la palanca le piques con el boton de activacion (enter o x o z, no me acuerdo cual era el de activar las cosas), entonces activara el interruptor global 001😛okesintro.
Viendolo de esa manera... entonces el que esta con el sprite invisible es tu lastre, porque hasta que no le pongas un proceso automatico o paralelo que haga en constante funcion la evaluacion de que esta el interruptor global de 001😛okeintro activo, es cuando se activara, si no cumple con la condicion pues no hara nada, asi que debes poner ese evento del sprite invisible en Detonante de inicio "proceso paralelo", de lo contrario nunca hara nada de activar a ese vampiro.
Pd: se aconseja que siempre inicies con la primer hoja con lo invisible y las hojas consecuentes de eventos metas las condicionales de evento, ya que el maker suele dar preferencia a la primer hoja de evento por si pones las cosas mal es lo que se muestra principalmente.