• MVAyudaPedido
  • Alguien tiene libros para aprender RM MV que pueda compartir?

Algo como el "Beginning RPG Maker MV" o "Maker a 2D RPG in the weekend with RPG Maker MV".

Se los agradeceria mucho que apenas voy a empezar a aprender y me gustaria tener algo relativamente sustancioso y estructurado con que empezar bien.

No hay, no existen... es raro que pidan libros... esos dos que mencionas... son libros solo de ayuda básica para los más perdidos que requieren tenerlo muy presente, es bueno tenerlo en cuenta, porque el creador de esos libros ha aprovechado la falta de libros para sacar los suyos y no tener competencia, porque no existen más.

Si quieres aprender mas rápido, solo puedo decirte el circulo de practica y calidad, que consiste de tres cosas.
1.- Mira videos de youtube de guias de rpg maker mv.
2.- Practica.
3.- Analiza lo efectuado y mejoralo.

Y repetir esos dos pasos una y otra vez, aunque eso solo te enseña a usar el programa, no a planificar y desarrollar adecuadamente un videojuego.

No creo que haya directamente para aprender a usar el MV en español.
Ya a nivel avanzado, habrá de javascript.

14 días más tarde

Lo mejor es aprender por ti mismo, mira tutoriales y guias por internet, busca en YouTube o pregunta en foros como este.
Y siempre practica, al.final.por ti solo irás aprendiendo y mejorando. Al final quién pone la mente, creatividad y ingenio eres tu. Un libro no lo hará. (No va a malas😉)