Como he avanzado un poco en la historia, para no hacerme todo el juego cada vez que quiero probar si algo funciona empecé a guardar partida, cambiar el juego y al probarlo de nuevo cargar la partida. Pero al empezar a hacer eso todo empezó a dar errores; yo les decía a los eventos que hicieran cosas y con suerte hacían la mitad de las cosas. Los eventos no se movían, no cambiaban de opacidad, y no me hacían caso en general y me molesta muchísimo. Tiene que ver con lo de guardar cambiar el juego y luego cargar? He roto el juego? En tal caso he perdido mucho trabajo 🙁
En concreto he tenido que separar una escena en dos eventos gatillo (trigger, los que hacen que la escena suceda) porque hice la escena como a la mitad en un solo evento que si lo tocas se ejecuta la escena pero no se ejecutaba casi ninguno de los comandos que mandé. Así que puse otro evento en el camino e hice que al tocarlo se ejecutara la parte que el otro evento no quería hacer y solo ejecutaba la mitad (Movia al jugador, NO movía a un personaje, y en ocasiones ese personaje se volvía invisible o desaparecía o algo porque no estaba ahí) MUY MOLESTO

Demrottens A ver, para empezar no tienes por qué repetir todo el juego cada vez que quieras probar algo, simplemente coloca como punto de inicio el lugar que quieras probar y ya está. Y si el trigger está en otro lado (en una mazmorra por ejemplo) coloca a un personaje random que al hablar con el se active el interruptor o variable que toque y ya está.
    El evento que quieres hacer supongo que sera una especie de control de escena. Si en ese evento tienen lugar movimientos tienes que mirar que cuando ajustes la ruta de movimiento le digas que se mueva al personaje que quieras. Puedes elegir "jugador" para que se mueva el protagonista, "este evento" para que se mueva el evento que estas editando, o cualquier otro evento para mover lo quieras del mapa que tenga un evento.
    Descríbeme mejor lo que quieres hacer y te digo como lo haría yo.