Primero de todo agradecer a soeufans que fue el que me contó como hacer esto,
porque es un fallo del rpg maker que no se puedan fijar pictures para hacer animaciones si hay movimiento en la pantalla. La casilla de fijar scroll, si hay animación en el picture por mostrarlo
una y otra vez con diferentes graficos no funciona normalmente bien, y sigue al personaje.
Lo primero que necesitamos es tener un mapa grande, de mas de 20x15
1º evento, proceso paralelo: (para poner la posición de lo que queremos mostrar)
Operacion con variables, guardamos coordenadas
en Variable X y Variable Y
Eliminar evento
2º evento, en proceso paralelo: (el que hará la animación)
Esperar 05 segundos, o cualquier tiempo
Mostrar Imagen 1 - Grafico 1
Variable X
Variable Y
Fijar scroll de mapa puesto
Esperar 05 segundos, o cualquier tiempo
Mostrar Imagen 1 - Grafico 2
Variable X
Variable Y
Fijar scroll de mapa puesto
3º evento: (aquí el truco) en proceso paralelo
- Operacion con variables
Fijar Variable X
Sust
Sprite - Esta acción - Pantalla X
- Operacion con variables
Fijar Variable Y
Sust
Sprite - Esta acción - Pantalla Y
- Mover Imagen 1
Variable X
Variable Y
Esperar 0
Esperar finalizar animacion NO
El rpg maker por un bug, cada vez que usa Mostrar imagen, toma
como referencia primeramente las coordenadas del personaje (PosX-Y)
Al guardar posiciones relativas a un evento fijo, y luego usar mover evento, no
dan tiempo a procesarse lo relativo al héroe y el mostrar imagen no va directo a mostrarse en coordenadas relacionadas con el mismo, al menos es mi teoría xd.
Ejemplo:
https://www.mediafire.com/?1vkh4hu886bcu0v