Escrito por gadesx
Agradecimientos a Kazesui
Al ponerme a hacer un menu personalizado y poner cantidades con valores bajos
no he tenido nunca problemas, si un valor llega hasta 99 por ejemplo,
pues con Mostrar imagen si se cumple la condicion de cada valor, pones
que se muestre el valor en concreto con pictures.
De esta forma (para 99), con varios ejemplos de cantidades:
Condicion: Oro = 0
Mostrar imagen decenas grafico (espacio vacio)
Mostrar imagen unidades grafico 0
Condicion: Oro = 15
Mostrar imagen decenas grafico 1
Mostrar imagen unidades grafico 5
Esta es la forma más simple de hacerla, y se puede ahorrar
un poco de tiempo haciendo lo siguiente:
Condicion: Oro = Mayor o igual a 10
Condicion: Oro = Menor o igual a 19
Mostrar imagen decenas grafico 1
Condicion: Oro = 10
Mostrar imagen unidades grafico 0
Condicion: Oro = 11
Mostrar imagen unidades grafico 1
Condicion: Oro = 12
Mostrar imagen unidades grafico 2
etc.
De esta forma nos ahorramos tener que poner el picture
que muestra el 1 cada vez ya que no cambia entre 10 y 19.
Aún así esto tiene sus problemas de tiempo al hacer contadores
mas grandes, y a mi me ha pasado al intentar hacer
un contador de Oro de 9.999.999 como el del Lufia 2.
Con el sistema que he puesto arriba hacerlo llevaria unos 30 años de media,
así que no es viable.
Encontré una forma de hacerlo en 1 día después de mirar un poco
como hizo el contador Kazesui en el FF7 demake.
Después de estar de pruebas, logré hacerlo,
para ello hay que guardar la cantidad de oro
en diferentes variables, una para cada valor.
Luego hay que usar la operación "Exceso" en Operaciones con variables,
que no había usado nunca, la verdad.
Ahora vamos al lío:
Hay que ir haciendo variables.
*- En la variable de "Unidades" se guarda la cantidad de Oro que tengamos
- En la variable de "Unidades" se pone Exceso 10
En la variable de "Decenas" se guarda la cantidad de Oro que tengamos
En la variable de "Decenas" se pone Dividir 10
En la variable de "Decenas" se pone Exceso 10
En la variable de "Centenas" se guarda la cantidad de Oro que tengamos
En la variable de "Centenas" se pone Dividir 100
En la variable de "Centenas" se pone Exceso 10
En la variable de "Miles" se guarda la cantidad de Oro que tengamos
En la variable de "Miles" se pone Dividir 1000
En la variable de "Miles" se pone Exceso 10
En la variable de "Diez Miles" se guarda la cantidad de Oro que tengamos
En la variable de "Diez Miles" se pone Dividir 10000
En la variable de "Diez Miles" se pone Exceso 10
En la variable de "Cien Miles" se guarda la cantidad de Oro que tengamos
En la variable de "Cien Miles" se pone Dividir 100000
En la variable de "Cien Miles" se pone Exceso 10*
Con todo esto hecho, al procesarse guardará la cantidad de oro
en las variables divididas en partes, así según el valor
podemos mostrar los gráficos de cada número fácilmente.
Yo también hice para llegar hasta millones,
pero no lo he puesto en el ejemplo ni en la demo,
porque el sistema de dinero del propio Rpg Maker 2003 está limitado,
si usas "Proceso de salida numerica" para elegir una cantidad
a poner en una variable, lo máximo son 6 digitos
El máximo valor por variables es 9.999.999 y el dinero propio del maker es 999.999
Por último, os recuerdo que hay que poner condiciones en algunas
partes para que no salgan 0 a la izquierda cuando hagas
que se muestren los valores con pictures.