Hola nececito un spriter para un juego de pokemon , el que se ofresca y lo haga pondre su nombre en los creditos

Hola tambien nececito a alguien que haga tilsets, yo le pasaria las imagenes que qiero en el tilset y usted lo haria, al igual que el spriter su nombre aparecera en los creditos

Simplemente deja una respuesta diciendo si quieres hacerlo tu y con un nombre para los creditos

Ammmm... llevo años en esto del rpg maker y siempre que veo estas publicaciones me hago un facepalm tremendo en la cara, sigo diciendo y seguire diciendo que es muy "rastrero" pedir a alguien te colabore con algo muy grande como lo son graficos muuuy personalizados.

Es como si conociera a Van Gogh y le dijera "oye viejo, hazme una pintura, mira la pondre en mi casa y cuando vayan visitas le dire que tu la hiciste"

El pobre Van Gogh puede hacerme la pintura, que tardo dias, meses en pensar como hacer, ser su mejor obra de arte, pero resulta que a mi casa nadie va y me la quieren embargar, asi que vendo el cuadro a $300 dolares y no le doy ni un duro al Van Gogh, despues de todo me la regalo.

Eso es básicamente lo que pides, me diras "yo no voy a vender el proyecto, es 100% gratis", pero tambien no estas pensando en el tiempo que esa persona va a invertir desarrollando lo que quieres, muy especifico, esos Fakemons que me imagino has diseñado tu, y por ende son diseños que te "pertenecen" y si el quisiera usarlos para otro juego u otro fan made que a esa persona se le ocurra, tu te pondrias tus moños diciendo que te pertenecen y no deberia usarlos... cuando... ajam... es un fakemon, asi que no tiene derechos de autor, a menos que los menciones como algo ajeno a pokemon, porque solo Nintendo y Gamefreak tienen los derechos de pokemon para decidir si puedes hacer tales pokemon o decirte que desistas.

Seamos positivos, supongamos que aparece el spriter y hace todo lo que le pides, es excelente, no te va a cobrar nada, te lo estara regalando, le gusta la idea de que solo su nombre este en los creditos en una micronesima esquina que diga "sprites por: TalX - Persona" y los otros 99 puestos sea "PowerKong", va, digamos que si ocurre, pero cuando va el 90% del desarrollo del proyecto... pum... te llega una carta/mensaje de Nintendo America que dice "Cordialmente le pedimos desista en su desarrollo del proyecto que esta usando nuestra marca, no queremos proceder legalmente contra usted". Eso provocaria que dejaras de hacer el juego... asi que al final... todo lo que hizo TalX-Persona se habra perdido, tantos diseños que quedaran inutiles porque eran para un solo juego en especifico... cuanto desperdicio de tiempo y esfuerzo.

Minimo deberias ofrecerle algun pago, poner un nombre en un juego es tan facil como pedirle a un tipo que te done un dolar y le pones en los creditos, es super injusto que por hacerte algo de tanto valor, porque un spriter puede cobrarte por sprite de $3 hasta $20 dolares y por tileset puede cobrarte de $15 hasta $100 dolares... si quiere, porque es su tiempo, esfuerzo, dedicacion y es algo que es muy especifico. Actualmente ya no se maneja el "hazme todo el trabajo y te pongo en los creditos, es mi idea asi que yo siempre voy primero", ahora se maneja un sistema más amigable de "yo te colaboro, tu me colaboras, yo tengo mi proyecto y necesito de tu talento, tu tienes tu proyecto y te ofrezco mi talento", un intercambio justo, un networking más amigable.

Lo tradicional en estos casos no es pedir un spriter, sino alguien que sepa editar sprites, es mas facil, es más comodo y no se requiere ser spriter para hacerlo, un novato que quiere aprender a spritear puede apoyar muy facilmente en ese sentido y editar los sprites necesarios para hacerlo realidad.

Igual, el 90% de juegos de pokemon nunca ven la luz del dia, asi que es una apuesta riesgosa, porque sinceramente los lideres no saben ni que necesitan y cada mes cambian su idea de sprites.

drack669
    Eso no es todo
    El no mencionó su parte de trabajo
    Como propietario deberia hacer mas que el resto. Y lo que pide es mucho