Quiero realisar un rpg estilo a los mas antiguos dejo una imagen pero no encuerntro los scrips y los graficos muchas gracias.
Hola solicito ayuda con un proyecto
Pues analicemos tu texto...
Blackcat000 Quiero realisar un rpg estilo a los mas antiguos dejo una imagen pero no encuerntro los scrips y los graficos muchas gracias
Para comenzar, esta bien que quieras hacer un rpg, ya hay muchos juegos indie horror y se esta popularizando las novelas visuales, asi que algo de lo clasico nunca esta demás.
Para continuar, pues bueno, la cosa es que TÚ lo quieres hacer, no nosotros, entonces como es TU IDEA, de ti depende estar siempre informado y buscar hasta debajo de las piedras la solución a tus dilemas, esta bien, somos una comunidad, podemos ORIENTARTE, y recalco orientar, que no es lo mismo a hacerte el trabajo, te indicamos pautas, testimonios, que por experiencia te lo digo asi claro y consiso, si te regalo lo que estas buscando no vas a hacer nada, si tu mismo lo buscas más te enamoraras de tu idea y más buscaras como hacerlo 100% tuyo.
Ahora dices que no hallas los scripts ni recursos... esta parte la analizaremos por partes.
¿Que rpg maker vas a usar? esa es la base de todo, dependiendo del software que eligas es lo que hallaras si usaras recursos de internet, sino... que importa el maker, hazlos tu mismo. Si es clasico clasico clasiquisimo, pues usa el rpg maker 2k3, que le da un estilo a los proyectos de 16bits como el SNES y hasta 8bits como el NES, y hay un monton de chipmap disponibles por todo internet, pero solo sera un videojuego para pc, solo y exclusivamente para pc, tengo entendido no hay emuladores del 2k3 para celulares ni online, y el 2k3 no requiere de scripts, porque ni existian ahi cuando salio, todo 100% engine, pero eso si, las dudas que tengas podrias postearlas, pero dudo tengan respuesta, ya que al ser bastante viejo esa version de maker ya su comunidad esta muy muerta, siendo muy pocos los que la usan.
Entonces vuelvo a preguntarte... ¿que maker usaras? que no dice en ningun lado de tu pregunta y ya lo revise 3 veces.
Ahora los scripts... scripts de que? o que? no dices para que necesitas scripts, puede ser hasta para que el personaje baile, hay tantos scripts, tantos sistemas que te puedo pasar nomas uno antilag, igual no te serviria, pero tu pediste scripts, no de que cosas.
Graficos... te paso unos graficos de gta v y otros de nes, a ver como los combinas , perdona lo sarcastico, pero esque tampoco especificas un estilo visual, vuelvo a remarcar, es tu proyecto, tu sabes lo que quieres, nosotros no, porque no es nuestra idea, yo mi proyecto se como quiero los graficos y si no los hallo, los ajusto hasta que se parezcan a lo que quiero, porque no voy a encontrar los graficos 100% como yo los deseo, tengo que trabajarlos, que para eso yo tengo la idea y el deseo de hacer el juego, que si realmente no quisiera hacer el juego, pues me da lo mismo, no hallo lo que busco y dejo ahi el proyecto tirado.
Te propongo algo, vuelvelo a pensar todo, estructura tu idea, has tu propuesta de proyecto, piensa que necesitas realmente, que solo tienes un esboso de concepto, realmente no sabes lo que quieres, crees saber que necesitas algo, pero realmente no sabes que estas necesitando, estas totalmente perdido porque no fijas tu norte y sin tu norte no sabes si quieres ir al sur, ahorita tienes una pequeña idea, pero no sabes que graficos ni que sistemas implementar, es tu idea y debes planificarla, debes estructurarla para saber que buscar con precision y si lo que buscas no existe, como conseguirlo, como crearlo, como adaptarlo, como eliminarlo y buscar una alternativa, que de eso estan hechos los proyectos, de muchisimo trabajo, no de que me regalen las cosas para sacar algo en una semana.
Aqui te dejo esta herramienta para que fijes tu rumbo y no andes tan perdido, ya con esto lo ejecutas y tienes algo mejor planeado, ya puedes preguntar y decirnos que estas buscando realmente:
http://www.lacuevamaker.drack.com.mx/index.php/2016/04/27/la-propuesta-de-proyecto/
Hola y gracias por contestar aunque desearia que ubiera sido lo que necesitava pues llevo semanas buscando y no encontranba y cuando lo encontre el link se habia caido por eso busque ayuda segundo lo siento por no poner el rpg que usar es el XP ya que VX en adelante no lo puedo usar y los otros no me llevo bien usandolos ademas de que quiero un sistema de combate frontal no lateral quiero darle el toque de un juego antiguo de rpg esa imagen le pertenese al rpg maker gbc y queria crear algo paresido pero con algunas cosas nuevas pero no entre las bases que necesitaba y diseñarlas es un lujo que no me puedo dar ya que no tengo habilidad para eso esto es todo y el link ya lo habia visto pero gracias me habia olvidado de su existencia pero enserio necesito esas cosas igual las modificaria aunque tardaria tiempo por mi inexperiencia para adaptarlos a mi vision bueno gracias por contestar.
- Editado
Pero hombre que nos has dejado exactamente igual... buscas que cosa? graficos? de? te pongo el link de una piedra en 8 bits? con eso es suficiente?
Requerimos saber las cosas, que sino te pasamos cualquier tonteria e igual ni te sirve, los graficos que posteaste son ingame de 8bits y de enemigo de 16 bits, el game over parece ser tambien de 8bits.
Asi que igual dejaste todo con total falta de todo, ya dijiste, ok, es XP... pero para el xp no existen recursos en 8bits, solo 32bits para arriba.
Pero los que saben usar el programa bien saben que no importan los graficos, porque pueden coger los del 2k3 y los pueden adaptar para el xp, sin necesidad de ser cracks en diseño grafico, solo con astucia y mucho trabajo dedicado en la adaptacion correcta, para que funcionen dichos graficos en un maker que no es el de origen.
PD: la comunidad de rpg maker xp esta tambien casi extinta, mucho contenido del xp ya se ha perdido, por lo que es muy complicado de hallar.
pd2: requieres el script Dragon Quest Battle System XP, asi lo hallas, es para el xp y te adapta el sistema de combate a lo Dragon Quest clasico, como esas imagencitas que pusiste.