Hola Elhombrecactus
Hacer un cofre con objetos aleatorios es simple, primero tienes que crear un evento común, en el evento común crear una variable y marcar la casilla aleatorio, en esta saldrán dos espacios, ahí pones los dígitos (el valor aleatorio estará limitado a los números que están entre los dos dígitos que colocó) por ejemplo:
Aquí puse los números 0 y 3, el número aleatorio variara entre estos números (0, 1, 2, 3).
Ahora tendría que crear un objeto para cada valor, esto lo hace creando una derivación condicional, si numero aleatorio es igual a cero, colocar un objeto, si numero aleatorio es igual a 1, colocar otro objeto y así hasta darle un objeto a todos los valores.
Así quedaría el evento:
Ahora solo le quedaría llamar al evento común desde el evento del cofre.
Ahora con respecto al sistema de Jugador contra jugador, ranking y chat. Al parecer es posible con node.js y socket.io, (aunque no estoy del todo convencido) una vez vi un post en el foro oficial con respecto a un juego MMO hecho en RPG Maker MV con un demo pero ahora no lo encuentro, perdón. Igual sin conocimientos de programación veo difícil que usted lo pueda incorporar (pido disculpas si sonó un poco brusco esto último).
Videos con demostraciones de proyecto de RPG Maker MV con node.js y socket.io, pero los que hicieron los videos no han vuelto a subir otros, lo que me hace no fiarme mucho de si esto es funcional.
Por último los sistemas de ABS que conozco son Quasi ABS y Alpha ABS (al parecer Moghunter está en proceso de crear un buen ABS)
https://twitter.com/moghunter1
Quasi ABS
https://github.com/quxios/Quasi-MV-ABS-Demo
Alpha ABS
https://github.com/KageDesu/Alpha-ABS
Saludos