Hola muy buenas.. quisiera saber si alguno comprende el concepto del Wolf RPG Editor, le he hechado una ojeada al sample game y es un poco confuso porque hace llamados a los nombres de variables y no a su numero. es decir: variable 005: (nombre japonés). y se llama al nombre en japones en vez del ID. entonces al intentar traducir qué significa, la cadena de comandos se desconfigura(por asi decirlo) y deja de funcionar como debe. asi que es imposible traducir toda la base de datos asi como asi aparte de que usa 3 o 4 base de datos.., y como soy novato en el más aun.. mi pregunta seria si alguien sabe como es su funcion para ver si puede explicarme porfavor. estoy interesado en hacer un juego de terror/misterio, y quiero hacerlo allí ya que el lag es impersionantemente bajo.. en cambio en el rpg maker al tener muchos eventos comunes en paralelo se empieza a laggear y mas si uso el khas lightning..

PD: uso una pc dinosáurio.. (254mb ram. atom 1.6ghz y aun asi me corre de perlas, he jugado secret of namira (RPG Maker XP) de FusioN y va super, pero Mad Father (Wolf RPG Editor) de Sen tiene menos lag)

Agradezco su atención y toda la ayuda que me puedan prestar.. saludos!

¡Hola! Pues no conozco el tal Wolf RPG Editor pero parece muy interesante. Voy a ver si lo pruebo y si consigo ver cual es el problema te lo comento, ¿de acuerdo? ¡Un saludo! gonzavin