• 2000Escritura
  • Historia y generalidades de juego de cartas intercambiables (TCG)

Buenas.

Comparto con ustedes un poco de la historia (que se me ocurrió en una tarde, jeje) para un juego de cartas hecho con RPG Maker 2003, así como unas generalidades. Considérenlo un borrador ya que ahora mismo dudo que podamos seguir la misma línea de trabajo por lo que hemos cambiado a un proyecto menos ambicioso.

Historia

"Hace mucho tiempo, una gran guerra dividió el continente. Cruentas batallas se llevaron a cabo y mucha gente pereció. Eran tiempos oscuros donde, muchas veces, había que elegir un bando para, simplemente, sobrevivir.

Cuando los soldados no estaban luchando contra el enemigo, pasaban sus ratos de ocio ejercitándose, leyendo o redactando mensajes a sus familias; hasta que un buen día, muertos de aburrimiento, idearon un juego usando cartas con ilustraciones hechas por ellos mismos. Incluso, el mago de la corte, ayudó con la creación dotando a la cartas de "vida propia" utilizando la esencia de los cuatro elementos. Tan popular fue este juego entre las fuerzas del sur, que, de alguna manera, algunas cartas y las reglas para jugar a las partidas se filtraron, causando curiosidad entre los del otro bando que, casi de inmediato, decidieron adoptar el juego para su disfrute, además de complementar la base con cartas distintas y elementos novedosos.

Pasaron los años y la guerra terminó con un tratado de paz entre ambas naciones, las cuales decidieron colaborar entre ellas para la reconstrucción de las ciudades más devastadas por las batallas. Dentro de todo lo malo que pasó, quedó el juego de cartas que ya no solo era jugado entre ex soldados, sino que ahora jugaban niños y hasta ancianos, creando estrategias nuevas y pasando momentos divertidos."

Esta historia me la contó mi abuelo, que si bien no es un veterano de guerra ni nada por el estilo, aprendió a jugar en su momento y hasta llegó a participar en un torneo organizado en la ciudad, la cual está un poco alejada de nuestro pueblo. Claro, puede que él haya adornado un poco la historia, incluso me habla de cartas muy raras y especiales, que tienen "vida propia" y que hay que confiar en que la carta correcta llegará en el momento correcto.

Yo solo sé que, independientemente de la historia, quiero convertirme en la mejor jugadora de este juego de cartas de la historia.

Jugabilidad

• Juego de 1 jugador aunque con elementos de multijugador.
  • El juego es del género "trading card game" o "juego de cartas intercambiables" con elementos de RPG.
  • La partida comienza con nuestra protagonista...

Facciones

Existen 4 facciones en el juego que representan a 3 elementos y una facción neutral:

• Fuego: representa la violencia y la agresividad.
  • Agua: representa la calma y el control.
  • Tierra: representa la naturaleza y lo salvaje.
  • Neutral: representa a un poco de cada facción anterior.

Espero sus opiniones. Gracias.

¡Un saludo!

ItEm

Como no hagas ese proyecto y lo publiques me muero. ¡Qué pintaza dioooss! En serio te juro que por cinco dólares lo compraba.
    Habrá que ver como mezcláis un rpg y las cartas pero la idea promete mucho

@fibonaccistudios No sea tacaño, 5 dolares? Esto vale mas! Me fascino la idea, me recuerda a la pelicula Jumanji (Si, ya estoy en los 30)
    Me alegra saber que @ItEm es una chica. Ya me sentia sola aqui trolol.Mucha suerte!

Dream
      ItEm es chica? No. Tiene esposa. Podría ser lesbiana pero juraría que no

Está interesante.

Puedes ir haciendo los sistemas con graficos dummy (char, chip) y en el momento que funcionen irle dando forma con imágenes o lo que gustes.

Para centrarte a tope con las mecánicas y dejarlas bien pulidas.

• A ItEm le gusta esto.

@fibonaccistudios Parece que me confundio esto.

QUOTE Yo solo sé que, independientemente de la historia, quiero convertirme en la mejor jugadora de este juego de cartas de la historia. QUOTE

De nuevo a la soledad!

Gracias a todos por los comentarios.

He decidido que intentaremos, por lo menos, hacer que las batallas funcionen, aunque aún no tenemos claro el sistema que vamos a usar, jeje. La historia era más bien un relleno, por eso es un poco malilla. Es posible que nos tengamos que basar en otros sistemas ya vistos para lograr algo decente. De todas formas, si alguien quiere sugerir cosas, bienvenido sea.

¡Un saludo y gracias, nuevamente!

¿Podrías mostrar videos que muestren hacia donde se dirige tu idea?
      Quizás uno de batalla, otro de gameplay etc.